frappé, café
Foto: iStock

Los frapuccinos más ricos de la CDMX

Aquí te decimos en dónde encontrar los frapuccinos más ricos para esa dosis de cafeína que todos necesitamos.

Andrea Vázquez
Editado por
Andrea Vázquez
Publicidad

Dicen por ahí que los frapuccinos bebida nació en Boston en 1995, debido a una cadena de cafeterías que acuñó ese nombre para referirse a una bebida licuada y fría que se hiciera a partir de un capuchino. En México, ésta tomó una personalidad única y se diversificó de acuerdo al lugar y los productos que se tenían a la mano, e incorporando el ingenio singular del mexicano.

La receta estándar a simple vista es fácil: café, leche y hielo, preparado en una máquina especial (granizadora) para darle consistencia a la mezcla. Esa es la base fundamental, que algunos acompañan con azúcar, crema batida, chispas de chocolate, alguna galleta o incluso un sabor adicional.

A nuestro parecer, lo que hace a un buen frapuccino es la calidad de sus ingredientes, además de las porciones correctas para lograr el mejor sabor posible. Como siempre, este listado va calado y garantizado por nuestro equipo, que se basó en estos dos estándares.

Te recomendamos: Dónde probar affogatos en la CDMX

Alexis Gutiérrez 

  • Restaurantes
  • Pastelerías
  • Polanco
  • precio 1 de 4

La mezcla que hace este lugar es deliciosa; nos encanta porque nunca pierde el sabor al café, a diferencia de muchos otros frapuccinos que pierden ésta característica cuando se derriten.  

Emilio Castelar 107, Polanco. 5552810849. Metro Auditorio. Lun-vie 7-9pm, sáb y dom 8-9pm. 

 

 

 

  • Restaurantes
  • Cafés
  • Zona Metropolitana
  • precio 1 de 4

Si lo dulce no es lo tuyo, el frapuccino de Café Negro es para ti, porque no tiene azúcar. Lo puedes endulzar, pero aquí sugieren que te lo tal y como te lo sirven: negro, para que percibas mejor el sabor del café.

Centenario 16, Coyoacán. Lun-dom 8-11pm.

 

Publicidad
Cafetzalli
  • Restaurantes
  • Cafés
  • Santa Catarina
  • precio 1 de 4

Aquí, el frappuccino se llama frappuchiapas -ya que el café es 100% chiapaneco-. Se sirve con crema batida, chispas y un barquillo de chocolate. Además puedes pedir que le pongan algún sabor extra como cajeta, vainilla, chocolate o amaretto.

Miguel Ángel de Quevedo 616, Coyoacán. 5556594790. Lun-sáb 8-9pm.

Mondo Café Civaaus
Foto: Cortesía

Mondo Café Civaaus

Aquí te puedes tomar un frapuccino riquísimo y acompañarlo de una pieza de pan recién horneado en una cafetería súper cómoda y perfecta para quienes van a trabajar, a leer o a pasar la tarde o también para echar chisme con los amigos.  

Miraflores 714, Miravalle. Metro Ermita. Mar-dom 9-9pm. 

 

Publicidad
Momentto Café
Foto: Cortesía

Momentto Café

Además del café nacional, uno de los más reconocidos en el mundo es el colombiano, y aquí puedes probar un frapuccino hecho con ese grano. Puntos extra por el excelente servicio.

Pedro Romero de Terreros 305, Del Valle. 5555364864. Lun-sáb 8-8pm.  

 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad