Los mejores affogatos del DF
Foto: Alejandra Carbajal

Dónde probar affogatos en la CDMX

¡Ya se viene el calor! Pero vas a enfrentarlo bien armado con estos affogatos. Pásale.

Por Andrea Vázquez
Advertising

Quizá lo maravilloso de este invento italiano radica en su sencillez: una bola de helado y una carga de café. El affogato vive en la frontera entre los postres y las bebidas. Tiene el poder del espresso, cuya calidad importa, y mucho, y tiene la dulzura y frescura del helado.

La idea es que, cuando recibas tu affogato, derritas la bola de helado con el calorcito del espresso para lograr una bebida de consistencia untuosa, fresquita y ligeramente dulce. Pero la mera verdad es que cada quién se lo come (o bebe) como quiere: a cucharaditas, primero el helado y al final el café, o como sea. 

Y para enfrentar los calorones que están por venir, te dejamos estas recomendaciones de affogatos en la CDMX. Y, como siempre, en nuestra querida capital hay de todo: lo tradicional, lo innovador, pero invariablemente, todo bueno. Sigue leyendo y conoce las grandes expresiones que estas barras de café tienen para ti. 

Te recomendamosThe Specialty Coffee Society

Top 5 - Los mejores affogatos de la Ciudad de México

Affogato en Chiquitito Café
Foto: Cortesía

Chiquitito Café

Restaurantes Condesa

Digamos que el affogato de Chiquitito Café no le hace honor al lugar que lo vio nacer, porque es todo menos chiquito. Viene con dos bolas de helado -puedes escoger de vainilla o de fior de latte (leche)- artesanal, sin colorantes y sn conservadores, y dos cargas de café espresso, ¿habrá mejor contra el sueño y contra el calor? 

Alfonso Reyes 232, Condesa. Lun-sáb 7:30-10:30pm, dom 8:30-6:30pm. 55 5211 6123. Metro Chilpancingo. $75

Affogato en Casa Tassel
Foto: Cortesía Casa Tassel

Casa Tassel

Restaurantes Salas de té Roma

En esta casa de té no se quedaron atrás e hicieron su propio affogato hecho con matcha y helado de vainilla; perfecto para quienes no le entran a la cafeína, quienes buscan algo distinto, ¡para todos! 

Córdoba 110, Roma. Lun-sáb 10-9pm, dom 12-8pm. 5552643313. Metro Niños Héroes. $65

Advertising
Affogato en Cicatriz
Foto: Cortesía Cicatriz

Cicatriz

Bares y cantinas Gastropubs Juárez 

Vas a tener que programar una visita mensual a Cicatriz solo para probar sus affogatos; los helados cambian dependiendo de los productos de temprada. Ahora tienen de hoja de higo o de manzanilla, pero los otros sabores son igual de originales y deliciosos. Imagínatelos con el café que seguramente ya conoces y amas. 

Dinamarca 44, Juárez. Lun-dom 9-10pm. Metrobús Hamburgo. $60

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising