Molletes Catamundi
Foto: Mattza Tobón

Los mejores molletes en la CDMX

Tradicionales, con queso, chorizo o vegetarianos: molletes deliciosos para comer en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Si con tan solo pensar en el bolillo tostadito y los frijoles refritos con queso derretido se te hace agua la boca, llegaste al lugar indicado: dimos con restaurantes y cafeterías en la CDMX que tienen molletes deliciosos. Para frecuentes de los mejores lugares para desayunar en la CDMX, el mollete puede ser un platillo mañanero por experiencia, o puedes considerarlo para cenar barato en la Ciudad de México.

A diferencia del mejor pan francés en la CDMX, el mollete se prepara con un corte longitudinal al bolillo, miso que se calienta en comal u horno; adicionalmente a los frijoles y queso se puede servir tocino, jamón o chorizo y pico de gallo. Y si quieres irte al lado dulce, en Querétaro y Jalisco se acostumbra hacerlos con mantequilla y azúcar. Prepárate para estas prometedoras opciones para comer.

Recomendado: Los mejores brunches de la CDMX.

1. Eno

Es uno de los puntos de distribución de la gastronomía mexicana del chef Enrique Olvera (Pujol). Los molletes están hechos con pan artesanal, frijoles negros refritos y tres quesos: manchego de oveja, cremoso de cabra y quesillo de vaca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de eno (@eno_mx) el

2. Catamundi

Es una tienda gourmet, restaurante y panadería, por lo que los molletes son el resultado de esa combinación. El pan es hecho en casa y de costra dura, encima tienen frijoles con tocino y una mezcla de queso mozzarella y cheddar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Catamundi (@catamundi) el

3. Café de Raíz

Es una galería y café con obras budistas, una librería con tomos de amor y paz con la onda mística del new age. Para deasayunar o comer pide los molletes de bolillo tostado con frijoles y chistorra, van gratinados y acompañados de salsa mexicana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Café de Raíz (@cafederaiz_) el

4. Gradios Deli-Café

En 2013, la propietaria Erika Chagoya ganó la competencia nacional de baristas y los desayunos acompañan perfecto al café. Pide los molletes mixtos con frijoles y jamón, el queso queda dorado a la plancha como una costra por encima.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de gradios DELI CAFÉ (@gradiosdelicafe) el

5. Alba Cocina Local

La cocina del chef Alejandro Cabral brinda una serie de platillos mexicanos que desafían los recetarios tradicionales, respetándolos en su totalidad y sumando innvenciones. Para la sección de brunch puedes disfrutar molletes con pan de campaña, frijoles, queso Chihuahua y pico de gallo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alba - Cocina Local (@alba_cocinalocal) el

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising