Molletes Catamundi
Foto: Mattza Tobón

Los mejores molletes en la CDMX

Tradicionales, con queso o en croissant: molletes deliciosos para comer en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Si eres citadino, hay de dos: te gustan los molletes —si no es que los amas— o no tienes corazón. En la CDMX nos gusta tostar nuestro pancito (bolillo, generalmente), untarlo con frijoles refritos, ponerle encima queso manchego o algún otro que se gratine bien y bonito, y como sin chile no sabe, los acompañamos de salsa pico de gallo. Como somos insaciables, también inventamos los tecolotes: molletes con una generosa porción de chilaquiles encima.

Pero les sorprenderá saber que los molletes no son solo de la CDMX, se preparan en otros estados e incluso en otros países. En España, por ejemplo, los molletes son un pan con aceite de oliva o mantequilla; en Bolivia se trata de un pan hecho con harina de trigo, huevo, queso y manteca de cerdo. En Guatemala los hacen en Semana Santa, y son dulces. En Honduras los panes se bañan en huevo batido, se fríen y se sumergen en miel de piloncillo —que ahí llaman panela—. En Querétaro, los molletes son panes con mantequilla y azúcar; en Sonora se les pone encima carne con chile y, en la Comarca Lagunera, algún guisado como papas en salsa verde o picadillo.

Pero para los capitalinos, los molletes con frijoles y queso son una de las opciones de desayuno o cena consentidas. Y en estos lugares los hacen muy bien. Ve preparando la taza de café o el vaso de jugo y ve a probarlos todos.

Te recomendamos: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Recomendado: Los mejores brunches de la CDMX.

1. Lolo's Croissant Bar

Lo mejor de dos mundos: los croissants se encuentran con los molletes. Prueba esta súper afortunada creación de Lolo's Croissant Bar, el bar de la Roma especializado en croissants. Y ya que estás ahí, después de comerte tus molletes, prueba de postre un lolito; croissants chiquitos que pueden ir rellenos de sabores dulces. 

Monterrey 192, Roma. Metrobús Sonora. Mar-dom 10-7pm. 

2. Catamundi

Es una tienda gourmet, restaurante y panadería, por lo que los molletes son el resultado de esa combinación. El pan es hecho en casa y de costra dura, encima tienen frijoles con tocino y una mezcla de queso mozzarella y cheddar.

Alejandro Dumas 97, Polanco. Metro Polanco. Lun-sáb 8-10pm, dom 9-9pm. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Catamundi (@catamundi) el

3. Antolina

Los mejores brunches se arman en Antolina. Acompaña tus molletes hechos con pico de gallo de jitomate cherry chinampero, pasta de frijol de la casa y queso menonita con una mimosa. 

Aguascalientes 232, Condesa. Metro Chilpancingo. Mar-vie 1-10:30pm, sáb 10-10:30pm, dom 10-6pm. 

4. Frutos prohibidos

Si necesitas un empujoncito para iniciar el día, la opción son estos molletes y un café. Vienen con pechuga de pavo y aguacate. Seguro te salvarán de los días de bajón. 

Pestalozzi 1166, Del Valle.Metro División del Norte. Lun-vie 8-10pm, dom 9-7pm. 
5. El Péndulo 
En El Péndulo hay de dos: los molletes tradicionales, con frijoles refritos y queso encima, o nuestros favoritos: los mollábrabes, pan árabe relleno de frijoles refritos con quesillo fundido, mayonesa y aguacate. Van con todo y su pico de gallo. 

Nuevo León 115, Condesa. Lun-sáb 8-11pm, dom 9-10pm. Metrobús Campeche.

Mollárabes
Un buen mollete no existe sin un buen pan. Y en Dulce Mando son expertos en lo segundo; aquí hacen los molletes con los bolillos que preparan cada mañana ahí mismo. Van con frijoles y queso manchego y, para variarle a la salsa pico de gallo, aquí los sirven con salsa roja. 
Querétaro 11, Roma. Lun-sáb 9-5pm, dom 9-1pm.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DulceMando (@dulcemando)

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising