Los mejores brunches de la CDMX

Nunca es tarde para desayunar y menos cuando hay mimosas, clericot o la mejor champaña
Lalo!, el restaurante de Eduardo García en la Roma
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

¿Es domingo y no tienes ganas de cocinar, pero sí mucha hambre? Los brunches te ofrecen barras calientes para omelettes, barras frías con fruta y salmón fresco y postres. Es lo mismo que un buffet, pero en un horario más tempranero e incluyen los mejores lugares para desayunar y los mejores huevos de la CDMX. Descubre cuál es tu preferido. 

Recomendado: Los mejores buffets de la CDMX

Brunches en la Ciudad de México

Restaurantes, Buffet

Rulfo Paraje Latino

icon-location-pin Polanco

La máxima expresión del hedonismo culinario, o para sodomizar tus sentidos de la vista y el gusto, la encuentras los domingos en Rulfo Paraje Latino con su brunch dominical, sin duda el estandarte de Hyatt Regency para presumir de tener el mejor buffet de horario extendido con barra libre de champaña de la Ciudad de México. 

 

Time Out dice
Brunch Fifty Mils
Foto: cortesía Four Seasons Mexico City
Restaurantes, Buffet

Recovery Brunch en Fifty Mils

icon-location-pin Fifty Mils, Juárez 
icon-calendar

El bar del hotel Four Seasons, Fifty Mils, es reconocido como uno de los mejores del mundo por su creatividad e innovación en el mundo de la mixología. Ahora ofrecerá una oportunidad fresca un sábado de cada mes para que te acerques a la mixología de Mica Rousseau, junto con los bertenders Axel Pimentel, Fátima León y Jorge Landeros, además de un buffet digno de un desayuno de reyes. 

Advertising
Toast de salmón de Blanco Colima
Foto: Bernardo Robredo
Restaurantes

Blanco Colima

icon-location-pin Blanco Colima, Roma
icon-calendar

Todos los sábados a partir de las 11am se arma la fiesta con brunch en Blanco Colima. Organízate con tu grupo de amigos, en pareja o disfruta tú solo los platillos que sirven en el área lounge. Crearon un menú especial con más de 15 opciones para que elijas después de un coctel de bienvenida (mimosa) y un café. 

Restaurantes, Italiana

Amici

icon-location-pin Cuauhtémoc

Por $399 tienes una copa de clericot, jugos frescos de naranja, fresa, toronja y combinación verde. Para comer conviene atacar la barra helada de mariscos; hay almejas, camarones frescos, pescado y pulpo, los cuales puedes sazonar con limón, salsa tártara, cilantro o salsa para coctel. 

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Desayuno

Lalo!

icon-location-pin Roma

“Con Lalo! quise rehacer lo que era Maximo Bistrot en un inicio”, cuenta el chef Eduardo García sobre su nuevo restaurante. Tras haber trabajado en Pujol, liderar Maximo Bistrot, asociarse con Rokai, y crear los menús de De Mar a Mar, Cine Tonalá y Puebla 109, una de las mentes más prodigiosas de la cocina mexicana actual estrena un comedor enfocado en desayunos y comidas. Su ubicación, casi cruzando la calle de Maximo, es presagio de que algo bueno deparan las cacerolas. Una mesa larga para aproximadamente 30 personas propicia la convivencia, la música pop y un mural colorido de caricaturas hechas por el artista belga de grafiti Bué The Warrior crean una atmósfera alegre y relajada que combina con los precios accesibles del lugar. 

Time Out dice
Bar del Cine Tonalá
Foto: Helena Soriano
Bares y cantinas

Cine Tonalá

icon-location-pin Roma

Es un restaurante, bar y cine alternativo. Cualquier día puedes disfrutar de una sopa rústica de tomate o un pulpo con mac and cheese, pero los sábados y domingos son de brunch. Incluye bebidas, cereales, carnes frías, ensalada e incluso, omelettes, menudo y pozole.

Time Out dice
Advertising
Café Zena
Ariette Armella
Restaurantes, Fonda

Amelia

icon-location-pin San Miguel Chapultepec

Amelia son Julia Sánchez y Constanza Hernández, quienes cada semana eligen un ingrediente estrella al que dedicarán días salteando, marinando, sazonando, asando y probando para ofrecer tres recetas dominicales que giren alrededor de él. Algunos de estos han sido: chile, frijol, waffles, salchichas, pan de muerto y mantequilla. Quizás los precios son altos para lo que se sirve, pero estas recetas rebasan las obviedades de cualquier platillo. Por ejemplo, las salchichas, después de ser sazonadas con whisky, se sirven en un hot-dog con cebolla caramelizada y queso cheddar; el pan de muerto regresa a la vida en forma de pan francés, y el waffle se sirve salado, con una mezcla de cebollín, perejil, queso de cabra y un huevo estrellado encima. 

Time Out dice
Advertising