Carnitas
Foto: BV

Lugares para comer carnitas

Encuentra en estos restaurantes y mercados de la CDMX las carnitas tradicionales y jugosas

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

En la Ciudad de Mexico tienes los lugares para comer sushi, las loncherías y hasta los restaurantes de comida thai; ahora te decimos dónde comer las deliciosas carnitas estilo Michoacán, Jalisco y de otras regiones del país.

También te pueden interesar los secretos mejor guardados de la Ciudad de México.

Carnitas en la CDMX

Carnitas El Pinzán
  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Zona Metropolitana
  • precio 1 de 4

En lo personal, no hay nada más provocador que el sonido que emite el chicharrón después de rociarle unas gotas de limón. Caminando por el pasillo verás esta delicia en grandes cantidades en una vitrina y bajo el calor de los focos; de inmediato sabes que este establecimiento es uno de los mejores en carnitas de la Central de Abasto. La carne maciza y surtida reposa también a la vista mientras unos taqueros cortan más y otros pican cebolla. Probé el taco de buche, porque es en este tipo carne en donde puedes conocer la calidad de la carne y el cocimiento. Los sirven en doble tortilla, de tamaño tradicional para las carnitas que es un poco más grande que la tortilla taquera que acostumbramos en la CDMX, hechas ahí mismo con una máquina tortilladora. La carne estaba muy suavecita y poco grasosa, aunque con el debido sabor exquisito a manteca. Después del buche entró El Pinzán en mi lista de lugares favoritos para comer carnitas, luego descubrí que la carne no estaba seca y volví a palomear mi lista.   En la mesa te preparas tus tacos con cebolla, cilantro, salsa roja y amarilla; como tú lo quieras. Aunque vayas sin hambre, sin duda podrás pasar a El Pinzán por un taquito de carnitas, y unos 20 pesos de chicharrón para llevar. Te recomendamos los mejores lugares para comer en la CEDA.

Carnitas Don Raúl
  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Fonda
  • precio 1 de 4

Maciza, cuerito, costilla, nana, buche, nenepil o chamorro... Lo que se te antoje encuentras en este establecimiento, al que muchos oficinistas acuden para calmar el hambre durante su hora de comida y al que los turistas deben ir para saborear las carnitas michoacanas. Calcula bien tu hambre, pues los tacos de Carnitas Don Raúl son de tortilla grande y doble, aunque si quieres aplicar el hacerte dos tacos de uno te adelantamos que la cantidad de carne que ponen no sale para armarte otro. No dejes de probar el guacamole de la casa. Si tienes otro tipo de antojos menos convencionales y más atascados pide la gordita o torta don raúl, que son carnitas al gusto con queso y guacamole o frijoles. Como entremés ordena unas manitas en vinagre, éstas sí son para compartir. El servicio es un poco lento y si hay gente debes hacer fila para conseguir mesa, por lo que muchos grupos optan por los paquetes de medio kilo o un kilo para llevar, ya sean de surtida o especial (con costo extra) que incluyen guacamole, frijoles, arroz o guarniciones de salsas. El local está sobre la avenida Francisco I. Madero Oriente, se hacen 10 minutos caminando del Jardín Villalongín o en el Centro Histórico puedes tomar el transporte público, ya sea la ruta dorada o morada dos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad