Macelleria Roma

  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Macelleria
    Foto: Cortesía
  2. Macelleria
    Foto: Cortesía
  3. Macelleria
    Foto: Cortesía
  4. Macelleria
    Foto: Cortesía
  5. Macelleria
    Foto: Cortesía
  6. Macelleria
    Foto: Cortesía
  7. Macelleria
    Foto: Cortesía
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Pasta artesanal y auténtico sazón italiano en la Roma

Pasar por la calle Orizaba es suficiente para encontrar clásicas y deliciosas propuestas a la hora comer y beber. Una tarde de mezcal en La Botica, la hora del cafecito en Madre Café y, al lado de éste, un menú italiano en Macelleria Roma, donde pastas artesanales, pizzas y cocteles desfilan de mesa en mesa.

Este lugar se distingue por su cálida atmósfera, luces tenues y espacios cómodos para que las pláticas se alarguen hasta que cae la noche. Además se esmeran en rescatar las recetas originales, preparadas desde cero de manera artesanal con ingredientes frescos.

También lee: Restaurantes de cocina italiana en la CDMX

Al llegar nos recibió una pieza de pan de la casa, acompañado de mantequilla con aceite de trufa y cebollas crujientes, cortesía del lugar. Como no solo de pan vive el hombre, la carta de tragos, ideal para las tardes de intenso calor, ofrece opciones clásicas o tragos vibrantes como el Aperol Betty, que se verá muy coquette en nuestro feed. Otro de nuestros favoritos fue Sinatra, con gin, romero, aceitunas y limón amarillo.

La pasta alla ruota es una clásico del lugar, preparada dentro de una rueda de queso Grana Padano que es todo un espectáculo al llegar a la mesa, pero la que nos hizo vaciar el plato fue la papardelle macelleria, con ragú de costillas braseadas en jitomate. Las pizzas, desde la imperdible margherita hasta la de higo, se preparan en horno de piedra para conservar la tradición.

Sacamos nuestro segundo estómago para el postre y compartimos un tutto cioccolato, pastel extra chocolatoso sin harina, con trozos de nuez y helado de vainilla. Calientito para apapachar el corazón como lo haría la nonna. Todas las porciones son abundantes, así que no dudes en pasar después del trabajo y compartir con tus amigos o reservar un fin de semana junto a tu amorcito en este rincón italiano.

Te recomendamos: Emme Café

Escrito por
Griselda Gómez

Detalles

Dirección
Orizaba 127
Roma
Ciudad de México
Transporte
Metrobús Durango
Precio
$600
Horas de apertura
Dom-mié 9am-11:30pm, jue-sáb 9-12am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar