La Estrella de la Roma

  • Restaurantes
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. La Estrella, mariscos cool en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. La Estrella, mariscos cool en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. La Estrella, mariscos cool en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. La Estrella, mariscos cool en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. La Estrella, mariscos cool en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. La Estrella, mariscos cool en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. La Estrella, mariscos cool en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. La Estrella, mariscos cool en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. La Estrella, mariscos cool en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. La Estrella, mariscos cool en la Roma
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¿Un burrito relleno de ramen? Existe y lo encuentras en este puesto callejero de mariscos.

Cualquier capitalino que se respete sabe que existen puestos callejeros que llenan la Ciudad de México de nuevas propuestas, algunas más escondidas que otras. Así es como la Estrella de la Roma quiere enamorar a los amantes del marisco.

Esta es otra de las creaciones del ya reconocido Chef Bernardo Bukantz, autor de Birria Colorado y Esquites Durango. Su nuevo invento tiene por objetivo tomar el marisco tradicional callejero -como los famosos “pescaditos”, el camarón, las tostadas de atún- y transformarlo a algo gourmet con ese toque mexa, y lo logra.

Sobre el ambiente, podemos decir que es súper tranquilo, arropado por una tienda enorme de suministros de oficina, además de un gran árbol que da una refrescante sombra incluso a medio día (sabemos lo difícil que es encontrar un puestito callejero con estas condiciones).

La música está a cargo del equipo, con volumen moderado, además de una buena selección indie, al menos en esta visita. Sobra decir que la atmósfera dentro se percibe sumamente ligera, juvenil y agradable.

Respecto a la propuesta gastronómica, le metimos el diente a todo. Comenzamos con unas papas “la estrella”, o sea curly con queso asadero, cheddar y marlín ahumado con una base de ajo, cebolla y salsa búfalo. Hunde la cuchara hasta el fondo para sentir todos los sabores, texturas y percibir un bocado totalmente balanceado en amargor, dulzor y acidez.

Después le entramos a las empanadas de chile empanizado, relleno de queso, camarón, tocino, aguacate y cilantro. Es una serie de sabores súper intensos que se llevan muy bien. A esta sí o sí no olvides echarle salsita de habanero y su salsa negra que la complementan perfecto.

También probamos el burriamen, preparado con tortilla de harina. Esta larga lista es el relleno: una cama de frijoles negros refritos, aderezo de chipotle y ajonjolí, ramen, filetito de pescado frito -preparado como el chile relleno-, pepino, cebolla y queso asadero. Además va servido con un caldito de mar ¡para chopear a gusto!

La joya de la corona, con mención honorífica, es para… la tostada de atún; marinado en chile chiltepín -típico del sureste del país-, salsa negra tatemada de piña, cebollita morada, pepino, aguacate, cilantro, y va servido en una base de paté preparado con queso crema y chile ancho. Nos llevó directito a la playa y le damos puntos extra porque no se deshizo a la primera mordida.

Acompañamos todo con un fantasma: cerveza sin alcohol, clamato, salsas negras, hielos, escarchado de chamoy y chilito acidulado. Aunque andábamos escépticos, la sensación es igual a una cerveza normal. También hay refrescos y agua mineral preparada si lo tuyo es lo dulce o cuidar la figura (aunque sea un poco).

-Alexis Gutiérrez 

Te recomendamos: Los mejores restaurantes de mariscos de la CDMX

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Durango esq. Monterrey
Roma Norte
Ciudad de México
06700
Transporte
Metrobús Durango
Precio
$
Horas de apertura
Jue-dom 12-6pm
Publicidad
También te puede gustar