Monkey Town en la Ciudad de México

El proyecto de cine y gastronomía más importante de Nueva York llega por primera vez a la CDMX para la octava edición

Octava edición del Monkey Town en CDMX
Foto: Cortesía Time Out Barcelona
Por Regina Barberena |
Advertising

No es una sala de cine y no es un restaurante, es Monkey Town, el proyecto que Montgomery Knott creó hace más de 10 años en Nueva York y por primera vez se presenta en la CDMX para la octava edición. A través de una instalación con cuatro pantallas y un menú de cinco tiempos vivirás la experiencia de videoarte más particular de todas.

40 espectadores se acomodarán en las mesas al interior de un cubo gigante para degustar una cena bajo la batuta del chef Jair Téllez, de Amaya y Merotoro. Diferentes creaciones del sonorense abrirán los sentidos del gusto y olfato mientras se atestiguan dos horas de video.

En esta sección gastronómica estarán presentes el tamal de maíz fresco (caldo de gallina asado y huevo de codorniz), berenjena estofada y pannacotta de maíz con jarabe de agave, mamey y sal de mar. Cuentan con opciones vegetarianas, veganas y libres de gluten, por lo que deberás avisar vía mail si necesitas modificar tus platillos.

Con apoyo de Brett Schultz (Material Art Fair y BWSMX), Daniel Monroy Cuevas (Aredondo\Arozarena), Nika Chilewich y Kaitlin Maestas, el programa de videoarte contará con la participación de 18 artistas mexicanos y extranjeros. Al centro del cubo llegarán actos en vivo tales como el performance de la bajista de the Pixies, Paz Lenchatin, dos cantantes soprano, arte circense y más.

La alquimia de Monkey Town se quedará solamente cuatro meses en la ciudad, ¿listo para experimentarla? Conoce las fechas en su página web y compra los boletos en línea.

Monkey Town Cerrada La Paz 15, Escandón. Del mié 30 enero al vie 1 de mayo. Lun-sáb 7:30pm o 9:30pm. $800-$1,200. info@monkeytown.mx. 

More to explore

Advertising