Papo
Foto: cortesía | Papo
Foto: cortesía

Nuevos restaurantes y bares para probar en julio

Lo último en propuestas gastronómicas en la CDMX

Publicidad

Inicia julio y ya traemos varias aperturas en el radar. Aquí un poco de lo que está sucediendo en la escena gastronómica de la CDMX para que estas vacaciones no te falten nuevos restaurantes para probar. Pizzerías artesanales, desayunos monchosos y helados con vinito, aquí tú eliges cuál te llama la atención. 

Te recomendamos: La Pantera, el nuevo asador para quienes aman la carne norteña

Papò

Además de pizzas al horno, este nuevo spot ofrece las paposcias, una comida callejara típica de la zona del Gargano, en Italia. Este bocadillo es pan tipo focaccia con rellenos dulces y salados con ingredientes importados. Ya sea que las comas ahí o las pidas para llevar. 

Hipólito Taine 249, Polanco. Mer-dom 12-10pm. 

  • Mundial
  • Condesa
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Muchas veces en una ciudad cosmopolita, los restaurantes dejan de priorizar el sabor o la calidad de sus ingredientes para ofrecer espacios con un diseño aesthetic que cumpla con los estándares actuales. Si lo pensamos, es un problema recurrente tener lugares increíbles con propuestas ya conocidas, que sabemos que funcionan, pero que falta que te sorprendan.

Alterna, liderado por el chef Cosimo Branca (Magazzino), abrió sus puertas en la Condesa. La propuesta es una cocina internacional con toques personales. No se cataloga como fine dinning, aunque en sentido estricto podría serlo. Un lugar pequeño e íntimo, el mobiliario de madera lo vuelve cálido y las luces juegan un papel clave en la atmósfera. La música te envuelve y sin duda contribuye a hacer la experiencia más amena.

Publicidad

La Belleza

El restaurante en México del grupo Big Mamma nos recuerda al Nápoles de Maradona y a las grandes comilonas familiares en un espacio un tanto barroco y exhuberante donde hay mucho que ver (y beber). 

Praga 14, Juárez. Lun-mar 1-11pm, mié-sáb 1pm-12am. 

Ismo Café

La guerra por los pancakes más monchosos cada vez se vuelve más intensa en la CDMX y sí, vamos a probarlos todos. Ismo estrena su cara matutina con desayunos memorables con chilaquiles o pan de la casa, mucho café y claro, tremendos hot cakes con miel. 

Durango 175, Roma. Lun-dom 9am-1pm. 

Publicidad

Boogie's

Las pizzas estilo Nueva York de las que seguro has escuchado. Aquí se van a los clásico con una base delgada y crujiente, buenos ingredientes y ambiente desenfadado. 

Nuevo León 125, Condesa. Mar-dom 2-11pm. 

Carmen Refugio Urbano

Saliendo apenas de la CDMX ya puedes visitar un nuevo restaurante de cocina contemporánea. El chef Irving Cano está al frente, propone un menú de temporada que juega con joyas españolas con toques mexicanos. Huevos rotos de la casa, ensalada verde con Tzatziqui o el arroz meloso son algunos de los imperdibles.   

 Circuito Ingenieros 11, Satélite, Estado de México. 

Publicidad

Procusto

Vinos naturales, cocteles y helados. No vemos fallas en esa ecuación. Un nuevo spot para relajarte entre copas de vino y copas de helados con sabores tan interesantes como bergamota con aceite de oliva, o jamaica-cardamomo. 

Puebla 72, Roma. Mié-Sáb 5pm-12am, dom 2pm-8pm. 

Recomendado
    Noticias más recientes
      Publicidad