Oaxaca Tierra del Mezcal tendrá degustaciones gratuitas de mezcal

Restaurantes de la Ciudad de México ofrecerán degustaciones de marcas artesanales de mezcal oaxaqueño
Mezcaliza de Barrio
Foto: Alejandra Carbajal
Por Ulises Valero |
Advertising

El mezcal con su carácter artesanal y su variedad ha llegado a ser considerado herencia cultural de México. Según estudios arqueológicos, su elaboración data de la época prehispánica. También se ha convertido en un digno representante de nuestra cultura gastronómica en el extranjero como la bebida favorita de muchos, pero la preferencia de varios países por un producto conlleva a una reproducción no supervisada. Como respuesta a la apropiación cultural de varios productos, se les otorgó una denominación de origen para fabricarlos únicamente en su zona natal: Zacatecas, Durango, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas y Oaxaca, siendo el último uno de los más importantes.

Oaxaca Tierra del Mezcal es un proyecto que se funda gracias a la participación de productores oaxaqueños que buscan difundir y consolidar su marca en los mercados nacionales, con esto se logra fortalecer la presencia de marcas oaxaqueñas en el mercado nacional, consiguiendo una mejor economía de cada una de sus localidades y en la calidad de vida los trabajadores y sus familias.

Por primera vez la Ciudad de México participará en esta causa del 4 al 6 de mayo junto con distintos restaurantes que ofrecerán durante sus horarios de servicio estas degustaciones de manera gratuita: Cambalache, Casa Portuguesa, Casa Regia, Centro Castellano, Estoril, Guzina Oaxaca, La Fonda del Recuerdo, La Trainera y Puerto Madero

Varias sedes Viernes 4 al domingo 6 mayo. Horario según restaurante. 

Advertising