Ofrenda Huasteca de Maíz de Cacao

Restaurantes
Maíz de Cacao, antojería de maíz y cacao traído de la Huasteca
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

Prueba las deliciosas algóndigas de boda de la Huasteca que Maíz de Cacao preparará el día de San Antonio.

Nacieron un 7 de agosto del 2019 para dar a conocer los mejores antojitos de la Huasteca. Maíz de Cacao es un espacio en la Roma que presume de un menú armado en su totalidad con platillos elaborados con maíz y cacao; encontrarás esquites con chile seco, tamal de maíz con nuez y canela, cacao líquido, tortillas de maíz criollo y hasta desayunos completos.

Este lugar estuvo cerrado durante un tiempo debido a la pandemia y se mantuvieron atareados con bonos gastronómicos, pero se están alistando para regresar con una Ofrenda Huasteca, preparando las famosas albóndigas de boda de la Huasteca.

La ofrenda la harán dedicada a los comensales y a San Antonio, el Santo Patrono del pueblo de donde viene la mayoría de los inusmos de Maíz de Cacao. Las albóndigas de boda son un platillo típico de la Huasteca, preparadas con carne de cerdo o res, mezcladas con hierbabuena y xonacate (cebollín blanco de la región) y se acostumbra poner en el banquete de bodas.

Ojo aquí, porque sólo estará disponible el 13 de junio (se celebra San Antonio); ¿el costo? dejar la propina que gustes. La comida se repartirá de 1-4pm, deberás llegar con cubrebocas, pedir las porciones que quieras y traer tupper y bolsa para llevarte las tortillas calientitas. ¡Bienvenido a la Ofrenda Huasteca!

Recomendado: Lugares especializados en maíz criollo, tortillas y cocina mexicana tradicional.

Por Regina Barberena

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes