Omakase 7/Sánchez en Olímpica

Restaurantes
Olímpica
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

Ponte en las manos de los chefs 7/Sánchez y Raúl “Dexter” Castillo Cruz para este omakase cantinero

Qué bonita palabra es omakase. Los japoneses la usan cuando van a un restaurante y se ponen en las manos del jefe de cocina; así, de las entrañas de la cocina saldrán los platillos que los cocineros dispongan. Generalmente, las creaciones que se sirven en un omakase son aquellos preparados con el pescado más fresco y los productos de mejor calidad.

Y esto es justo lo que servirán en Olímpica, un omakase hecho por el chef 7/Sánchez (The Flapjacks) y por el chef de la casa, Raúl “Dexter” Castillo Cruz (Lou's Pizza). En esta cena, en la que te podrás en las manos de Sánchez y Castillo mientras te dejas ir por la atmósfera cantinera de Olímpica, seguro probarás varias joyitas que, sí o sí, te van a dejar con ganas de regresar.

Para empezar, un sashimi de huachinango; después una tostada de callo flameado con erizo y reducción de ponzu; de ahí le seguirán con una ebi shinjo rellena de camarón; un suke maguro tempura; un temaki de toro; un niguiri de anguila con ralladura de limón y un aka miso shiro miso (es decir, los dos tipos de miso, el blanco y delicado y el rojo y de sabor más fuerte) con tofu y cebollín.

Para la sed, no te pierdas la selección de tragos de Olímpica, desde vinos, mezcales o chelas hasta los cocteles de la casa. Te esperan el Ginger Pineapple Gin, que tiene ginebra, jugo de limón, Aperol, ginger ale y bitter de angostura. También el Airmail, una irreverente mezcla de ron añejo, champaña y jugo de limón. Ambos son una delicia.

Te recomendamos: Migrante

 

Por Andrea Vázquez

Publicado

Detalles

También te puede gustar