Hamburguesa pan de muerto
Foto: Julito Chávez

Planes para comer y beber por el Día de Muertos

Come y bebe por los que ya no están con nosotros con estos planes por el Día de Muertos

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Una de las temporadas más esperadas del año ya está aquí: la temporada de Muertos que, más que celebración, sigue siendo un momento para recordar a nuestros seres queridos. Y para honrar a las tradiciones ancestrales, algunos bares, restaurantes y otros proyectos se han armado estos planes para comer y beber por el Día de Muertos.

Esta celebración tiene sus orígenes en la época prehispánica; para los antiguos mexicanos, el culto a la muerte era un elemento básico en la cultura, y el día de muertos implicaba el regreso por un día de las ánimas de los difuntos, que volvían al mundo de los vivos para convivir con sus familiares y para disfrutar de los alimentos dispuestos para ellos en la ofrenda.

Por eso, para los mexicanos el Día de Muertos representa, sobre todo, presencia viva. Y para que nosotros los vivos recordemos a quienes se nos adelantaron comiendo lo que más les gustaba y pasándola bien mientras los llevamos en nuestra memoria es que te proponemos estos planes para comer y beber por el Día de Muertos.

Te recomendamos: Formas raras de comer pan de muerto

  • Bares y cantinas
  • Roma

Esta fiesta es un conjunto de muchas cosas. La cervecería capitalina Monstruo de Agua celebra su octavo aniversario. Además podrás probar la cheve de temporada, la Cempasuchela, hecha con flor de cempasúchil. Además, es una fiesta de disfraces, y quien gane el premio por el mejor disfraz se llevará (mejor premio, imposible) ¡dotación de chelas por un año! Además habrá comida de Bob Marlin, pan de muerto de Cocoberry y helados de Sempre Gelato.

Reserva al 5591992918. Sábado 30 de octubre, 2pm-2am.

 

Publicidad
Festival de Día de Muertos en el centro de Tlalpan
Cortesía Caprice Patisserie

Festival de Día de Muertos en el centro de Tlalpan

Tres restaurantes de Tlalpan, Barra Alipús, Bistro Lumiere y Aurora Café se armaron este festival gastronómico. 

En Barra Alipús podrás probar la cocina de la mayora Dulce Sánchez. Habrá empanadas de amarillito, costilla de cerdo en mole verde de Zaachila. De postre, un mousse de la imprescindible calabaza en tacha y, para acompañar, cocteles hechos con mezcal. 

En  Bistro Lumière le agregarán un toquecito mexa a la cocina francesa de la chef Irais Piña. Podrás probar una ensalada de cítricos; un filete con puré de camote y, de postre, un mousse de tejocote. 

Aurora Café se rifará con una variada selección de pan de muerto. Habrá tradicional, relleno con crema batida con fresas, con jalea de chabacano o cubierto de chocolate amargo. 

Hasta el 7 de noviembre de 2021.

  • Restaurantes
  • Zona Metropolitana

Recuerda a los tuyos con mariscos ricos y buena onda en Contracorriente. Aquí armarán un menú especial para que lo disfrutes en honor a los que se nos adelantaron. Podrás entrarle a unos tacos de pescado al pastor, tacos de aros de calamar en salsa tártara, tacos de mole con camarones y, de postre, panes de muerto rellenos. 

Sábado 30 y domingo 31. Reserva por DM @contracorrientenarvarte

Publicidad
Arma tu ofrenda con mezcal
Foto: Istock

Arma tu ofrenda con mezcal

Lo que si es indispensable es que pongas la ofrenda, y la mejor opción es hacerlo mientras te tomas un mezcal a la salud de los que ya no están. Y, para que tengas todos los elementos a la mano, la opción es el kit de mezcal Alipús, que en la compra de tu botella de agüita de las verdes matas te mandará todo lo que nececitas para tu ofrenda: calaveritas de azúcar, papel picado y veladoras. 

Pide el tuyo a mezcalalipus.com

Arte y chela artesanal: Todos los Santos
Foto: Cortesía Cru Cru

Arte y chela artesanal: Todos los Santos

Esta colaboración reune a tres elementos indispensables en nuestra celebración de Día de Muertos: arte, bebida y comida. En esta experiencia, que se llevará a cabo en la Fábrica Cru Cru, donde se cocinan las chelas artesanales de la misma marca, se servirá una cena de tres tiempos, hecha por el chef Rodrigo Quezada. Cada tiempo irá acompañado de una cheve de Cru Cru. Al terminar podrás ver la exposición del artista oaxaqueño César R. Canseco. 

Antes de irte te darán una caja con una cerveza  edición especial de Día de Muertos a cargo de Cru Cru, unas piezas de pan de muerto de Dssrt Lab y la selección visual de Young Collectors Mx, con el arte de Canseco. 

1, 2 y 5 de noviembre. Reserva a quiero@crucru.mx, $1700

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad