10 platillos para acabar con la gula

Descubre si eres capaz de acabarte estas 10 delicias exclusivas para los paladares más golosos
Advertising

Si eres débil ante los antojos, ¡huye de aquí mientras puedas! Encontramos en la CDMX estos platillos que combinan tus ingredientes o recetas favoritas en una presentación suculenta. Cede ante el chocolate con tocino, el suadero con gravy, los duraznos con aceite de oliva o toma el reto de la hamburguesa con seis carnes. Para descubrir platillos de este calibre debes adentrarte en los menús de restaurantes con cocina estadounidense o en alguno de los 20 lugares increíbles para comer en la CDMX; descubre si puedes contra tanta delicia. 

Recomendado: Restaurantes con comida saludable

 

1
Duraznos de verano con mascarpone postre Pizza Félix
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Pizza

Duraznos de verano con mascarpone

icon-location-pin Roma

Pizza Fçelix no es un restaurante de cocina italiana, tampoco una pizzería napolitana; es un punto y aparte en la Roma que hace un poco más divertida la cocina mediterránea. después de unas sardinas portuguesas y una pizza margarita van los duraznos de verano. Llevan crema de mascarpone, aceite de oliva y pistaches, un cierre idóneo y glotón. 

Dónde comerlo: Pizza Féliz Álvaro Obregón 64, Roma

Time Out dice
2
Cena medieval lechón Mesón del Cid
Foto: Mattza Tabón
Restaurantes, Española

Lechón

icon-location-pin Cuauhtémoc

Si has tenido la fantasía de comer 
como lo hacían en el Medioevo, ven a Mesón del Cid fundado en 1972. Podrías comerte un lechón entero al estilo segoviano, horneado con una mezcla secreta de hierbas y especias ($1,700). No necesitas muchos acompañamientos, pero una paella o una sopa de caracoles son buena elección. 

Dónde comerlo: Mesón del Cid Humboldt 61, Centro.

Time Out dice
Advertising
3
Waffle feliz crispy cereal bar
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes

Waffle feliz

icon-location-pin Roma

Como no sucumbir ante más de 150 tipos de cereal de todos los rincones del mundo y perderse en la nostalgia del desayuno más divertido de cuando eras niño. Entre los cereales encontrarás un postre especial: waffles de colores con crema batida y confetti. Cambia o agrega un topping por $10. 

Dónde comerlos: Crispy Cereal Bar Chihuahua 98, Roma.

Time Out dice
4
Poutine de Qu-Qoo Kitchen Bar
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Ecléctica

Poutine

icon-location-pin Lomas de Chapultepec

Es un plato canadiense con suadero, huevo pochado, parmesano y gravy sobre papas a la francesa, ver la yema escurrir es brutalizar tus sentidos. Todo se revuelve antes de comer. 

Dónde comerlo: Qü-Qoo Kitchen Bar Paseo de las Palmas 530, Lomas de Chapultepec.

Time Out dice
Advertising
5
Cencerro burger hamburguesa
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Hamburguesas

Cencerro burger

icon-location-pin San Rafael

Llegaron las hamburguesas artesanales a la San Rafael. La cencerro burger está rellena de manchego cremoso, encima lleva rebanadas de pera, lechuga francesa, mezcla de pimientos y jamón serrano y espinacas, aderezada con una mermelada de jalapeño.

Pruébala en: Cencerro Miguel Schultz 7, San Rafael.

Time Out dice
6
Cannoli de María Ciento38
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Italiana

Cannoli

icon-location-pin Santa María la Ribera

Siéntete en una terraza en el Mediterráno italiano en esta casa de Santa María la Ribera. María Ciento38 es un restaurante que presume recetas exquisitas de la cocina siciliana, una de ellas es el cannoli, con queso mascarpone, especias, vainilla, trozos de pistache y miel. Es uno de los 20 mejores postres de la CDMX

Pruébalo en: María Ciento 38 Santa María la Ribera 138, Santa María la Ribera. 

Time Out dice
Advertising
7
Poke bowl del chef El Jaguaiano
Foto: Bernardo Robredo
Restaurantes, Fusión

Bowl del chef

icon-location-pin Polanco

Si creías que la manera única y correcta de comer es disfrutar de la pureza de un ingrediente y su cocción con tan sólo un par de acompañantes aliados, el poke llegó a decirte que no podías estar más equivocado. La mejor versión es el del chef de El Jaguaiano, con atún, salmón, surimi, ikura —hueva de salmón, nori, queso crema, pepino, cebolla, jengibre encurtido y una salsa de chiles toreados.

Pruébalo en: El Jaguaiano Horacio 428, Polanco.

Time Out dice
8
Brownie de nutella con tocino
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Loncherías

BNB

icon-location-pin Roma

Las siglas BNB son más sensuales de lo que crees: brownie, nutella y bacon. Es un brownie de chocolate bañado en crema de avellanas, tocino suave encima y una bola de helado de vainilla. Lleva un contraste de sabores ahumados, dulces y salados. Olvida la dieta.

Pruébalo en: Soul La Roma Tabasco 101, Roma.

Time Out dice
Advertising
9
Restaurantes, Estadounidense

Alitas a la parrilla

icon-location-pin Santa María la Ribera

Desde la calle huele a parrillada y será inevitable asomarte a este coqueto local; para cuando lees margaritas y mojitos en sus paredes, te das cuenta que ya estás entrando a ver de qué se trata. Las alitas son una de su especialidad con alguna de las 10 salsas, la favorita es la agridulce con mango. 

Pruébalas en: El Punto Burger, Wings and Beer Ribera de San Cosme 133, Santa María La Ribera.

Time Out dice
10
Restaurantes, Estadounidense

El desafío

icon-location-pin Santa María la Ribera

Esta hamburguesa es un rascacielos en un mar de papas fritas: tiene seis quesos y seis carnes (jamón, tocino, pollo BBQ, chorizo argentino, chistorra y dos porciones de patties de arrachera), piña y salsa. Si te la terminas en 20 minutos no la pagas.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com