enchiladas de mole
Foto: Cortesía Pletórico

Pletórico: cocina económica con razón social

Conoce este proyecto que nace a partir de la pandemia y apoya con un menú completo a personas con necesidad

Por Regina Barberena
Advertising

A partir de la pandemia, han nacido proyectos de comida que nos demuestran una vez más cómo la gastronomía une a las personas y actúa en momentos de necesidad. Así surge Pletórico, un proyecto con servicios de cocina económica a domicilio.

Se basan en tres ejes: sin desechables, usar solamente ingredientes de comerciantes locales y dar apoyo a quien lo necesite en estos momentos. En el menú del día (que solamente está a $85) han rondado wraps de atún y de res, pechuga en salsa de champiñón, pepito de res y pollo, cecina, aguachile, tacos dorados, albóndigas al chipotle y mucho más; además incluye espaguetti o arroz y ensalada. Los productores locales son comerciantes en mercados locales de la Roma y con sus productos han hecho tlayudas y los sábados cuentan con especiales, como el de ceviche peruano.

Con #PletóricoSocial tienen diferentes acciones: la primera es que si llegan a su meta de ventas del día, regalarán un menú a alguien en necesidad; la segunda es que la gente les compre comidas para regalar, y la tercera es aliarse con iniciativas que beneficien a la sociedad, como hicieron con Lloyo de Corazón, quienes hacen cubrebocas con protección ocular para poblaciones vulnerables —se unieron para que todos los menús vendidos del día se entregaran a personas en necesidad y las ganancias se quedasen con Lloyo para comprar material y así seguir haciendo cubrebocas.

Para pedir comida a Pletórico solamente debes buscar el menú del día en redes sociales (IG: @pletoricomx), ordena vía DM o WhatsApp y al día siguiente el repartidor pasará por tus tuppets, a la hora de la comida los tendrás de vuelta con los platillos que pediste. Puedes pagar por transferencia o efectivo, y las zonas de entrega son: Roma, Condesa, Narvarte, Santa María La Ribera y San Rafael.

Recomendado: Comida para ayudar: la iniciativa que lleva alimentos a médicos y enfermeras en la CDMX. Despensas de alivio: campaña para apoyar a la población vulnerable de México.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising