Muy bonita la caminata cerca del Ángel de la Independencia, ¿pero qué pasa después? Plumbago es ese pequeño oasis que resulta ideal para cerrar un día explorando una de las zonas más populares de la CDMX. Te encontrarás con un interior de ladrillo rojo, plantas y mucha luz natural, un espacio que contrasta con los altos edificios del rededor.
La idea que te recomendamos para este lugar ir con amigos, probar un poco de todo y compartir, por eso manejan las tapas y medias porciones al estilo español. La carta está inspirada en el Mediterráneo, así que verás que resaltan los ingredientes frescos y el aceite de oliva se agrega hasta a los platos fuertes. Otra opción es compartir al centro varias de sus pizzas napolitanas. Aquí aman las burbujas, así que su coctelería ofrece bebidas frescas como el Pink Gin Spritz o el Hugo Spritz, además de coctelitos clásicos bien ejecutados como el negroni o, por las mañanas, un café o matcha.
Plumbago fue parte de nuestra lista de Best 2025 mejores aperturas porque, además de destacar por sus técnicas y sabores, hay un fuerte interés por hacer de éste lugar un espacio cultural. Puedes ir como espectador a una noche de standup o, si eres artista, pregunta la disponibilidad para exponer tu obra plástica, fotografía o dibujo, o agendar alguna presentación de poesía o música en vivo. Cada semana realizan este tipo de eventos artísticos, así que síguelos (Ig: plumbago.jardin) para no perderte los siguientes.
La vibra: Un espacio en donde se saborea el arte y la comida a la par, que rompe con la vibra godín de la zona.
El plato: Rib eye de cerdo servido con puré de camote con canela, una mezcla de sabores potentes y bien balanceados.
El trago: Tienen una amplia variedad de spritz hechos con proseccos italianos. Aunque son tragos largos y refrescantes, aquí tienen mucho sabor.
Te recomendamos: Patán, bar de encurtidos en la Roma



