Pan de muerto relleno
Cortesía Bottega Culinaria

Pan de muerto con rellenos deliciosos y raros en la CDMX

Éntrale a estos panes de muerto que no escatiman con sus rellenos. ¡Hay de matcha!

Por Andrea Vázquez
Advertising

Una de las razones por las que amamos el Día de Muertos y toda la temporada previa, es por la posibilidad de comer uno de nuestros panes favoritos: el pan de muerto. Además de ser un elemento indispensable en nuestras ofrendas, es también la combinación perfecta para ese chocolate caliente que tanto se antoja en el otoño.

Si bien el pan de muerto es conocido en todos los estados de la república, hay algunos que por tradición presentan ligeras y deliciosas variaciones, como el de Oaxaca. Asimismo, panaderos y reposteros de todo el país se han encargado de darle un giro a la receta tradicional para hacernos sonreír: ¡con rellenos!

A estas alturas del año ya no hay espacio para la dieta. Rómpela con estos panes de muerto con rellenos deliciosos y raros que te ofrecen panaderías y restaurantes de la CDMX. 

Recomendado: Pan de muerto a domicilio en la CDMX.

Pan de muerto con relleno en la CDMX

Pan de muerto relleno, Drunkendog
Cortesía Drunkendog

Pan de muerto hecho con cerveza y con rellenos cremosos

Acá tienen el “tradicional” hecho con cerveza de trigo y relleno de un cremoso de nata con queso, chocolate blanco y una compota de guayaba que le da acidez. También presumen el “en pan descanse”, hecho con cerveza stout y relleno de un cremoso de chocolate amargo y una compota de mandarina.

Drunkendog Nuevo León 4, Condesa. 55 4945 4273. Metro Sevilla. Lun-dom 1-10pm. $100.

Pan de muerto relleno de Oreo
Cortesía Bottega Culinaria

Pan de muerto con relleno de galleta oreo

En la Bottega Culinaria hay para todos los gustos. Desde el pan tradicional aromatizado con agua de azahar, hasta las propuestas más locas: marmoleado, rellenos de maple, de frutos rojos o cubierto de chocolate. Todos nos gustaron, pero nuestro favorito fue el de galleta oreo.

Bottega Culinaria Parque Granada 57, Bosque de las Palmas. 55 5291 5330. Lun-dom 9-11pm. $35-$80.

Advertising
Pan de muerto relleno de matcha
Jacobo Braun

Pan de muerto con relleno de matcha

A que esto no lo tenías muy presente: el agua de azahar que suele usarse para aromatizar tus panes, es artificial. La buena noticia es que en Café Ruta de la Seda la traen desde Líbano, y es pura. En particular, la utilizan para hacer un panecito relleno con un cremoso de matcha. Lo puedes comprar individual o en su presentación de un kilo, para compartirla con todos.

Ruta de la Seda Aurora 1, Barrio de Santa Catarina. 55 3869 4888. Lun-dom 8-10pm. Metro Miguel Ángel de Quevedo. $90 (individual) y $600 (un kilo).

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising