Navidad con Oikos
Foto: Cortesía Oikos

|Presentado por Oikos| Postres para tu cena de Navidad con Oikos

El postre es la despedida del mejor banquete. Haz una Navidad más deliciosa con estas recetas

Presentado por Oikos
Publicidad

¡Que no se te acaben las ideas! Si ya tienes tu cena de Navidad, pero te falta el postre, con estas recetas rápidas y sencillas de Oikos podrás sorprender a tus invitados.

Para ver más recetas entra a oikosmexico.com.mx.

Postres de Navidad con Oikos

Ensalada navideña
Foto: Cortesía Oikos

1. Ensalada navideña

Tiempo de preparación: 25 minutos

Porciones: 6


Ingredientes

Yoghurt Oikos® con coco rallado 450g

Manzanas amarillas peladas y cortadas en cubos 5 piezas

Apio cortado en medias lunas 2 ramas

Uvas verdes cortadas por la mitad 250g

Arándanos 100g

Nuez picada 150g

Azúcar 100g


Método de preparación

En un recipiente, añade las manzanas, las uvas, los arándanos y el yoghurt Oikos® con coco rallado. Mezcla perfectamente los ingredientes y mételo al refrigerador.

Después, en un sartén a temperatura media, agrega el azúcar y espera a que tenga un color cobre. Una vez que se forme el caramelo incorpora la nuez.

Retira la mezcla del sartén, colócala en una tabla para que se enfríe y endurezca, finalmente pícala con un cuchillo. Para terminar, combina la mezcla con las manzanas y el resto de los ingredientes.

Disfruta de un postre fácil y rápido. 

Para ver más recetas entra a oikosmexico.com.mx

Fruit cake con Oikos Natural
Foto: Cortesía Oikos

2. Fruit cake con Oikos Natural

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 50 minutos

Porciones: 1

 

Ingredientes

Harina 500 g

Azúcar mascabada 300 g

Polvo para hornear 5g

Huevo 550g

Oikos® Natural 150g

Mantequilla 375g

Sal 5g

Ron 125ml

Almendras tostadas 125 g

Cerezas 125 g

Pasas 125 g

Nuez 125 g

Clavo molido 1 pizca

Nuez moscada 1 pizca

Aceite 60 ml

Colorante negro 3 gotas


Método de preparación

En un recipiente, bate la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Añade el huevo y mézclalo a una velocidad media. Incorpora la harina, el polvo para hornear y las especias.

Después, agrega el aceite y el yoghurt Oikos® Natural alternándolos, para darle el toque navideño y cremoso.

Macera las frutas secas con el ron y colócalas en la mezcla junto con el colorante.

Por último, ponlo a hornear a 180°C hasta que esté cocido.

Dale brillo a la Navidad con esta sencilla receta. 

Para ver más recetas entra a oikosmexico.com.mx

Publicidad
Tartaletas de manzana y Oikos con frutos verdes
Foto: Cortesía Oikos

3. Tartaletas de manzana y Oikos con frutos verdes

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Porciones: 6

 
Ingredientes

Oikos® con Frutos verdes 300g

Pasta de hojaldre 500g

Manzanas rojas 4 piezas

Canela en polvo 1 pizca

Azúcar 50g

Harina 100g

Yemas de huevo 3 piezas

Mantequilla 50g


Método de preparación

Enharina moldes para tartaletas individuales y fórralos con la pasta de hojaldre, extiéndela y déjala con un centímetro de grosor. Métela en el refrigerador.

Dale el toque navideño agregando yoghurt Oikos® con frutos verdes en la base de las tartaletas y rellénalas con cortes delgados de manzanas.

Espolvoréales la magia navideña con azúcar y canela.

Después, corta tiras delgadas de hojaldre y decora las tartaletas. Por último, dales brillo con la ayuda de una brocha y la yema de huevo.

Mete tus tartaletas al horno a 200°c por 15 o 20 minutos aproximadamente.

Haz magia navideña con esta sencilla receta.

Para ver más recetas entra a oikosmexico.com.mx

Lugares para comprar la cena de Navidad

  • 4 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Portales

Acá se armarán los clásicos navideños, pero mexicaneados, como el fideo seco con salsa de chile capón y queso de cincho, el tradicional bacalao o la gallette de almendra y tejocote. Por supuesto, también prepararán algunas opciones para aprovechar los productos de temprada, como la selección de quesos y el puré de frutas de estación o las hortalizas asadas.

Pide hasta el 21 de diciembre a @tierraadentro.cocina. Delivery (aplica $100 más) y pick up.

Antolina
Photograph: Stephanie Breijo

Antolina

Lleva todo el sabor chinampero y regional hasta tu mesa con el menú de Antolina; aquí se armaron varias opciones empacadas al vacío; hay pavo orgánico rebanado con gravy o adobo, romeritos con mole mixe, crema de poro y papa o de espárragos, ensaladas con productos de chinamperos, purés de papa y manzana y piezas enteras de pavo, roast beef, jamón, lechón y varios más (las piezas enteras deben de pedirse con tres días de anticipación). Pide por Whatsapp al 5554129363

Publicidad
Hot Mamma's Kitchen
Photo: Andaz Tokyo

Hot Mamma's Kitchen

Nuestra mamá sureña favorita se armará la cena de navidad al puro estilo familiar. Habrá pavo, pollo frito, macarrones con queso, relleno, mazorcas de elote dulce, puré de papa, tarta de manzana y (nunca puede faltar) el cobbler de durazno, receta familiar de la abuela de Gina, la cocinera y mamá sureña que nos consiente tanto. 

Disponible 24 y 25 de diciembre, $600 por persona. Pide por Whatsapp al 5542421145

Bistrot M
Foto: Cortesía Bistrot M

Bistrot M

Muestra del poder femenino y del trabajo familiar es Bistrot M, un restaurante pequeñito pero más que cumplidor en la Del Valle. Fue fundado por la chef Marion Díaz junto con su mamá, su tía y su abuela. Ahí, desde hace más de 25 años, se encargan de las cenas de navidad de muchas casas. Desde platillos tradicionales como la pierna de cerdo adobada o el relleno de carne, hasta creaciones innovadoras como el dip de pistache con pan árabe o la ensalada de col con radicchio y queso ahumado de Tabasco.

Pide tu cena por WhatsApp al 5527243142. Pick up.

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Barbecue
  • Narvarte
  • precio 1 de 4

En Pinche Gringo BBQ se armarán el festín navideño con pavos, jamones y piernas enteros junto con los acompañantes que ya conocemos y amamos como salsa de arándano, puré de papa, ejotes salteados, relleno y gravy. Se vale pedir para cualquier fecha, excepto el 24 de diciembre y hasta el 30 de enero, pero hay que hacerlo con tres días de anticipación.

Haz tu pedido en su página web. Pick up. 

Pehua
Photograph: Kafé Samsa

Pehua

En Pehua se armarán desde la tradicional ensalada Nochebuena con betabel, jícama y supremas de naranja hasta opciones menos convencionales como la ensalada de lechugas, hinojo, parmesano y vinagreta de albahaca. Además habrá sopas, romeritos con mole de Xico, pechga de pavo con salsa de arándano, purés de papa y calabaza o postres como el imprescindible fruit cake o tartas de pera y manzana. Puedes hacer tu pedido por DM a @pehua_mx

Publicidad
Pollo Bruto
Foto: Cortesía

Pollo Bruto

El chef Nano se armó una cena que puedes pedir toda completa, o elegir cada producto por separado para elegir tus favoritos. Habrá pato confitado relleno de arroz navideño, ensalada de pérsimo asado, zanahorias rostizadas, bisquets caseros, puré de papas y ensalada de ejotes. Pide por DM a @pollobruto. 

$3000 para 4 o 5 personas

  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 3 de 4

Para satisfacer a tus invitados -o roomies, porque pandemia- de antojos más sofisticados, éntrenle a una cena de Delirio. Tendrán opciones como gratín de crustáceos y macarrones al estragón; tarta de hongos y queso Tomme; sopa de hongos porcini secos; puré de papa; pato relleno de foie gras y muchas, muchas opciones más.

Pide con cuatro días de anticipación en la página web. Costo promedio por persona $800.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 2 de 4

Para una Navidad en pareja y con platillos que se antojan tradicionales, pero que pasaron por una pimpeadita, pide tu cena a Lalo!. Tendrán bollos de romero; la súper navideña ensalada Waldorf; gratín de papa; salmón ahumado; pavo con su relleno; roast beef de rib eye; pay de maple; tarta tatin y, por supuesto, ponche de frutas. 

$3250 más 15% de servicio, menú para dos personas. Pide al 5555643388 o al 5536554330 y recoge tu pedido de 3 a 4pm el 24 de diciembre. 

Rosetta
  • Restaurantes
  • Fusión
  • Roma
  • precio 3 de 4

Las creaciones de la chef Elena Reygadas llegarán directito a tu mesa. El menú navideño de Rosetta es breve, pero va con toda la garantía: de ensaladas ofrecen la de farro, naranja y pistache, y también una de ejotes con foie gras; hay una crema de castañas; un puré de cabalaza; pasta fresca y salsa de morillas, y el tradicional pavo, que aquí lo sirven con castañas y puré de calabaza. 

Los precios van desde los $345 hasta $4,950. Puedes hacer aquí tu pedido.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad