Birria Colorado
Foto: Alejandra Carbajal

Quesabirrias en la CDMX

Aquí te contamos en dónde están las quesabirrias más ricas de la CDMX, que nadie te niegue el placer de chopearlas en su caldito.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Las quesabirrias son tan ricas que su reciente popularidad sorprende, no porque no la merezcan sino porque debieron ser el indispensable de los fines de semana desde hace años.

Y si todavía no te sabes la anatomía de la quesabirria, aquí te va. Por su nombre, parece una obviedad que este platillo se trata de una quesadilla (que en este caso sí lleva queso), bien rellenita con birria. Pero el éxito de una quesabirria va más allá de eso: la tortilla debe de estar doradita, y el relleno suave. Y si tienes a la mano un poco de caldito para chopear tu quesabirria, mejor.

Como sabrás, la birria se hace, originalmente, de borrego o de chivo, aunque últimamente la preparan también de pollo, res o hasta setas, que se condimentan con chiles y especias. Antes se hacía con una técnica similar a la de la barbacoa, que se cuece en un horno bajo la tierra. Hoy, la birria se prepara al vapor.

Y si a esta carne bien sazonada y con el grado justo de picor le agregas queso, y la pones dentro de una tortilla que pasó por un poquito de aceite para que quede doradita, tienes el platillo ganador, y la estrella del momento: la quesabirria. Y aquí te contamos dónde puedes conseguirlas en la CDMX.

Te recomendamos: Dónde probar la birria más rica de la CDMX

  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc

En Birria Colorado se arman esta receta de acuerdo a la tradición tijuanense. Aquí puedes acompañar tus quesabirrias con un poco de caldito y un tejuino con mezcal o con una bola de nieve de limón. Estas quesabirrias te curarán de todos tus pecados de anoche, no te las pierdas. 

Río Lerma 218, Cuauhtémoc. Mar y mié 12pm-12am, jue-sáb 12pm-2am, dom 10am-10pm. 

Birriería Tijuana
Foto: Cortesía

Birriería Tijuana

Otra opción de birria estilo Tijuana (duh) es Birriería Tijuana. Ahí puedes ir a echarte tus tacos, tu plato de birria con caldo y, por supuesto, unas quesabirrias. 

Av. División del Norte 3012, Atlántida. Mié-lun 9am-6pm. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Condesa
  • precio 2 de 4

En La Gozadera del Manu, a las quesabirrias les llaman quesabrosas. Y así están. Pide la tuya y, si todavía tienes un huequito, tus chilaquiles con birria. Plan ganador. 

Av. México 123, Condesa. Metrobús Campeche. Lun-jue 10am-10pm, vie 10am-11pm, sáb y dom 9:30am-11pm. 

La Buena Birria
Foto: Cortesía

La Buena Birria

En este nuevo lugar de birria en la Condesa arman todas las recetas atascadas que conocemos y amamos: birriamen, burrito, chilaquiles y, por supuesto, quesabirrias. Puedes pedirlas solas o en la orden completa con todo y caldo. 

Campeche 367, Hipódromo Condesa. Metrobús Campeche. Mar-mié 12pm-7pm, jue-sáb 12pm-10pm. 

Publicidad
Tacos Don Juan
Foto: Cortesía

Tacos Don Juan

Aquí se arman los taquitos de suadero, de bistec o campechanos. Y los fines de semana, para ayudarte a revivir, preparan sus increíbles quesabirrias, tan ricas, en gran parte, Tacos Don Juan debe su fama a este plato. 

Juan Escutia 35, Condesa. Lun-dom 10am-4pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad