Restaurante Galera

Restaurantes, Fusión Doctores
3 de 5 estrellas
 (Foto: Cortesía Galera)
1/4
Foto: Cortesía Galera
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
Galera (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Galera es un espacio de confluencia experimental y alternativa, aquella que tuerce los sentidos de la mejor manera y permite mayor apertura social. Bajo esta escena multidisciplinaria, surge el restaurante, área designada para que la cocina popular del mundo alcance el paladar de quienes se atrevan a recorrer el globo bocado tras bocado.

El objetivo es promover sinergias entre comunidades a través de una bien nutrida programación que abarque pop-ups, cenas itinerantes, talleres y más. Ha pasado la cocina de Joaquín Cardoso y Sofía Cortina (Hotel CarlotaRoma Bistrot y Loup Wine bar), así como de Ricardo Rafael del proyecto Saté.

La mesa para 80 personas a lo largo y céntrico del lugar llama la atención, es angosta para que los comensales conecten entre sí. A un costado se asoma la barra con coctelería creativa y clásica, desde mixología con mezcal, hasta cervezas y gin.

Cuando no hay evento para tirar la casa por la ventana (bueno, no literalmente) de lunes a viernes opera con menú económico inspirado en las fondas mexicanas, comida casera por $110 e incluye dos platos, postre y agua fresca.

No hay manteles largos ni poses, el restaurante Galera es desenfunde de raíces gastronómicas y de un panorama culinario que tiene mucho para ofrecer. Busca los eventos en redes sociales para no perdértelos.

Si tienes un proyecto gastronómico que quieras impulsar en este espacio, escribe a: programacion@galeragalera.mx.

Por Regina Barberena

Publicado

Detalles

Dirección Dr. Carmona y Valle 147
Doctores
Ciudad de México
06720
Transporte Metrobús Jardín Pushkin
Contacto
Horas de apertura Lun-vie 2-5pm, mié-vie 7pm-1am, sáb 2pm-1am
También te puede gustar
    Noticias más recientes