Bajel: el restaurante fine dining con laboratorio de fermentos
Foto: Alejandra Carbajal

Restaurante Libre de Covid: un curso para restauranteros

Checa este curso que apoya a los restauranteros en Latinoamérica para sobrellevar una nueva normalidad

Por Time Out México editores
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Ante un volátil panorama con la reapertura de restaurantes en la CDMX han surgido algunas dudas respecto a cómo operarán a la larga los establecimientos. Además de tomar nuevas medidas sanitarias tanto para empleados y proveedores como comensales, platicamos con un proyecto cuyo objetivo es guiar a los restauranteros hacia la mejor toma de decisiones para implementar su negocio: Restaurante Libre de Covid.

Gustavo Amaro Zárate es CEO de Restaurante Libre de Covid, un curso que prepara a los restaurantes para sobrellevar la pandemia y salir adelante en estos tiempos de constante cambio. Con este curso, Gustavo comenta, "tratamos de abrir la mente del restaurantero y decirle que no puede seguir esperanzado de que el regreso a la Nueva Normalidad dará resultados inmediatos", así es que el enfoque va dirigido a diferentes temas que tienen que ver ante la reapertura de un restaurante.

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En este curso hay 33 lecciones de 10 módulos que tocan temas como pagos electrónicos, desinfectante y sanitizante (porque sí son diferentes), música, áreas infantiles, análisis del menú (para volverlo más sencillo en temas de delivery), redes sociales y comunicación, entre otros.

La comunicación en redes sociales es un asunto que Gustavo quien se ha dedicado a finanzas en alta dirección coroporativa enfatiza para reflejarle con seguridad al comensal que realmente puede volver a salir a comer: si la cuenta del restaurante sube a Instagram fotos y videos con la preparación de salubridad necesaria, "el cliente ve lo que estás haciendo por ellos, lo valora y se prepara para ir. Lo que el cliente no ve, no existe, así que si estás haciendo esfuerzos para proteger a tus clientes lo tienes que comunicar", menciona.

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El curso Restaurante Libre de Covid se implementa a toda Latinoamérica porque el equipo advierte el negocio restaurantero con comportamientos similares. Aún así, es perfectamente adaptable si tienes un local en la CDMX, así que puedes buscar el curso en su página web y tomarlo por un precio de 50 dls. Y tú, ¿ya saliste a comer a algún restaurante?

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