Carne Kobe en la CDMX
Foto: Cortesía Time Out Tokyo

Restaurantes con carne Kobe en la CDMX

Prueba carne Kobe y wagyu en estos restaurantes certificados en la Ciudad de México, la auténtica que se trae de Japón

Por Time Out México editores
Advertising

¿Así que crees que las vacas wagyu se relajan en el campo, les dan masajes, toman cerveza y escuchan música clásica? Estos son algunos mitos con la carne wagyu o kobe. Aunque las vacas sí son tratadas como familia, hay más en esta carne premium que el estilo de vida del ganado.

La frase dice "todo el kobe es wagyu pero no todo el wagyu es kobe", porque el distintivo Kobe Beef otorgado en Japón se hace a unos cuantos restaurantes que cumplan los estrictos requisitos —como respetar el linaje de las vacas de acuerdo con autoridades japonesas.

Lee más para conocer los restaurantes en la Ciudad de México que tienen certificación de carne kobe y prueba desde el filete hasta la hamburguesa, pues cada parte de la vaca wagyu se come.

Recomendado: Los mejores restaurantes de BBQ en la CDMX.

Dónde comer carne Kobe en la CDMX

Beefbar mini burgers
Foto: Alejandra Carbajal

1. Beefbar

4 de 5 estrellas
Restaurantes Steakhouse Anzúres

Desde Honk Kong, hasta París, Tulum y Monte Carlo, el Beefbar de México lo encuentras dentro del Camino Real Polanco. ¿Lo más importante? el certificado oficial de carne Kobe. Este lugar abarca un menú a base de street food (pequeñas porciones para compartir con prductos hechos con Kobe); carnes (cortes elegidos por el mismo Giraudi, desde wagyu de Australia, hasta Kobe de Japón); y platillos para todos los gustos, entre pasta, risotto y pollo orgánico.

Deigo
Roberto Beltrán

2. Deigo

5 de 5 estrellas
Restaurantes Japonesa Del Valle

Auténtico sabor de Japón es lo que ofrece el chef Genshin Oyakawa en su restaurante. Ofrece una categoría específica de platillo y las variaciones de carne (res, pollo, pescado o mariscos) así como de verduras con los que puede prepararse piezas magistrales. Pregunta por el lomo de costilla de res kobe. 

Advertising
Sylvestre Artz Pedregal
Foto: Regina Barberena

3. Sylvestre

Si alguien conoce de cortes de carne, es este asadero mexicano y argentino: Sylvestre tiene desde churrasco, ojo de bife y Tomahawk que se emparejan bien con un refrescante moscow mule, o pregunta por la selección de vinos y el kobe japonés de 50g, 100g o 200g.

Artz Pedregal. Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal. Lun-mié 1:30-11pm, jue-vie 1:30pm-12am, sáb-dom 1:30-7pm.

Rosa Negra Restaurante
Foto: Cortesía Rosa Negra

4. Rosa Negra

En Rosa Negra aluden a los sabores de Latinoamérica, y además cuentan con la Cabeza Dorada otorgada por la Kobe Beef Federation, así como un reconocimiento del resto de productos exclusivos. Pregunta por la 100% Tajima Beef de Kobe o una hamburguesa de Kobe beef con queso chedar y en pan artesanal.

Masaryk 298, Polanco. Lun-dom 1pm-1am.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising