Ruta del Maíz

Descubre las propiedades del maíz en un recorrido por parte de Ruta Origen para conectarte con la naturaleza

Ruta del maíz en Xochimilco
Foto: Cortesía Ruta de Origen
Por Time Out México editores |
Advertising

Si eres amante de los lugares especializados en maíz criollo, tortillas y cocina mexicana tradicional, aparta la fecha de lo que Ruta Origen tiene organizado en su próxima salida. La Ruta del Maíz tiene como objetivo mostrar el proceso natural y tradicional con el que productores locales del sur de la CDMX laboran este cereal.

El recorrido iniciará en el Mercado de Coyoacán, donde disfrutarán de quesadillas de maíz frito y café. Después partirán rumbo a Xochimilco donde un productor guía dará un reecorrido por los canales de conservación.

En los alrededores habrá prácticas de campo de maíz endémico (el ensemillado) y comerán platillos prehispánicos preparados por Don Nicho, quien también participará con una plática sobre el contexto actual del maíz y las actvidades que se llevan a cabo para su conservación.

Al regresar a la ciudad, Pixza esperará a los exploradores con una práctica de cocina contemporánea utilizando maíz azul, todo muy bien acompañado de cervezas artesanales de maíz.

Ruta del maíz Salida del mercado de antojitos detrás de la Catedral de Coyoacán. Higuera 10, La Concepción. Sábado 6 abril, 8am. $1,879. gerardo@rutaorigen.com

Advertising