Sabor de la Tierra

  • Restaurantes
Sabor de la Tierra
lizeortz
Publicidad

Time Out dice

Dos días de experiencias con Arca Tierra para estrechar la relación entre el campo y la gastronomía mexicana.

 ¿Qué tan cercana es la relación con los alimentos que llegan a nuestra mesa?, ¿por qué no nos preocupamos más de dónde vienen y cómo se producen? para dar respuesta a estas preguntas se llevará a cabo la primera edición de Sabor de la Tierra, organizado por el equipo del proyecto chinampero que apuesta por la agricultura regenerativa, Arca Tierra.

El 10 y 11 de septiembre habrá dos experiencias en la ciudad con cinco restaurantes de distintas regiones del país. Todos ellos hacen un esfuerzo por enaltecer los ingredientes locales, el comercio justo y los saberes tradicionales del campo. En esta primera edición, participan: 

Thalía Barrios García y Jesús Neftalí Ramos Vargas de Levadura de Olla (Oaxaca)

Lesterloon Sánchez de Múcara (Veracruz)

Gustavo Macuitl de Macuitl Molino (Puebla)

Xrysw Díaz y Oscar Segundo de Xokol (Guadalajara)

Luis Escamilla de Gusguería del Barrio (Pachuca)

El sábado el festín comienza con una Comida Chinampera en la Chinampa del Sol, en Xochimilco, con un menú de cinco tiempos, donde habrá un platillo representativo de la cocina de cada chef. El costo por adulto está en $1500 y el cupo está limitado a 90 comensales. 

El domingo continúa con el Festejo del Sabor de la Tierra en el el Ex Convento de San Hipólito. Aquí, además de música en vivo y charlas sobre la cultura alimentaria en México con figuras como Mariana Castillo, periodista gastronómica o Alba Barrios, cocinera tradicional oaxaqueña, podrás probar alrededor de 15 platillos de los 5 restaurantes. Entre ellos, un tamalito de hongos silvestres, chalupitas pachuqueñas o una quesadilla de lengua con mole de nuez. 

Este evento (con comida y bebida incluida) está en $1000 y algo importante es que todo lo recaudado este día se destinará al programa de Escuela Campesina Centro de Formación, un programa liderado por la Iniciativa Agroecológica Xochimilco. 

Te recomendamos: 5 acciones para llevar una alimentación sostenible.

Sáb 10. Chinampa del Sol, La Asunción, Xochimilco. 12-6pm. $1500

Dom 11. Ex Convento de San Hipólito, Hidalgo 107, Centro Histórico. 12-6pm. $1000

Elisa Herrera
Escrito por
Elisa Herrera

Detalles

Dirección
Publicidad
También te puede gustar