hamburguesa artesanal
Foto: Cortesía Burger Gang

Top de sliders vs hamburguesas en CDMX

Celebramos el día de la hamburguesa con la batalla más deliciosa que ha existido. ¿Con cuáles te quedas?

Elisa Herrera
Editado por
Elisa Herrera
Publicidad

Uno de nuestros días favoritos del año ocurre el 28 de mayo. Este Día de la Hamburguesa te traemos las que tienes que probar este año, ya sea que prefieras el formato pequeño y artesanal o te vas por las que se desbordan. 

Y si te hacen falta más, checa estas otras opciones de hamburguesas clásicas de la CDMX. 

Cheesee


Sliders tipo americano que no inventan el hilo negro, sino que confían en la alta calidad de cada uno de sus ingredientes. Su carne es high choice angus americana y el pan artesanal hecho en casa tiene lo esponjoso de un brioche, pero más resistente y sin ser dulce. Vete por la clásica (carne, cebolla, queso americano y pepinillos) y por favor dale un baño de su salsa secreta con ajo rostizado. Para acompañar, te recomendamos las papas de camote.

Zacatecas 206, Roma. Metrobús Sonora. Dom-mié 12-10pm, jue-sáb 12-11pm. $200

Mr. Blanco’s

Estas compactas son consentidas de la ciudad. Tienen locales en Condesa y Cuauhtémoc pero con sus dark kitchen ya cubren buena parte de la ciudad. Su famoso pan viene de Martin’s Famous Pastry Shop en Pensilvania; es suave y esponjoso. La carne angus beef certificada y el queso mexicano se fusionan en un toque carbonizado sin exagerar. Lo placentero es el bocado: tamaño y grosor ideal para maniobrar con una sola mano.

 

Río Tigris 148, Cuauhtémoc. Metrobús Campeche. Lun-jue 12-11pm, vie-dom 12pm-1am. $200

Publicidad

Sod


A un lado del restaurante israelí Merkavá está la entrada a un speakeasy muy peculiar donde el chef Daniel Ovadía se dejó ir en un recorrido culinario por las culturas de norte de África y Medio Oriente. A la par de tu coctel inspirado en los beduinos (pueblos del desierto), tienes que probar sus hamburguesitas de cordero, con ese toque especiado y el punto dulce de la cebolla caramelizada.

Amsterdam 53, Condesa. Metrobús Sonora. Mar-mié 6pm-12am, jue-sáb 6-2am. $400

Burger Gang

En la esquina de las hamburguesas grandotas, encontramos unas que tienen toda la onda de las clásicas callejeras, de las que saben a gloria a la hora del bajón, pero mejoradas. También puedes pedirlas en su whatsapp y llegarán a toda la ciudad en su pan brioche con mucha mantequilla, queso cheddar, cebolla caramelizada, pepinillos encurtidos y aderezo de ajo de la casa. Si te queda un huequito (o huecote) pide de postre sus Óreos fritas.


Gobernador José Ceballos 76, San Miguel Chapultepec. Metro Constituyentes. Lun-dom 1-10pm. $300

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Hamburguesas
  • Narvarte
  • precio 3 de 4

Aquí el límite lo pondrá tú estómago porque con solo ver el tamaño te llenarás. Hay de dos elecciones, pero en todas el ingrediente principal es el tocino: hamburguesas o sándwiches. Son hiper monchosas desde el pan, la carne y las papas. Un plus es que nada sabe procesado porque las papas y el tocino son hechos en casa. También encontrarás cervezas artesanales, nacionales e internacionales.

Pedro Romero de Terreros 1353, Narvarte. Mar-mié 3-10pm, jue-sáb 3pm-2am. $350

  • 5 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Roma

Hace dos años que sus hamburguesas  andan causando revuelo en redes por sus ingredientes caseros, pan artesanal, combinaciones originales y una actitud muy ligada a la música underground. Ahora tienen una nueva casa en la planta baja del espacio que una vez alojó al mítico bar gótico The Real Under. Por ello crearon la Under Burger, que en lugar de carne lleva trozos grandes de tocino con BBQ casero a base de piloncillo, queso menonita derretido y chucrut de col morada.

Monterrey 80, Roma Norte. Metrobús Durango. $350 

 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad