Tacos de suadero en la CDMX
Istock Tacos de suadero

Tacos de tripa en la CDMX

Cinco de tripita bien dorada con jardín, limón y su salsa. Aquí te decimos dónde comer tacos de tripa en la CDMX.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Dicen por aquí que los tacos de tripa nacieron en el barrio bravo, en nuestro querido Tepito. De ahí se fueron popularizando, porque si bien son polémicos, también son deliciosos. Y estas son las taquerías para comer tacos de tripa en la CDMX.

En México y en el mundo, la necesidad de aprovechar lo más posible los alimentos nos ha regalado platillos deliciosos. Por eso decidimos llenar de salsa panes duros, para hacerlos suaves y comestibles, y así creamos las tortas ahogadads, que luego nos regalaron las mejores tortas ahogadas de la Ciudad de México. O bañamos tortillas duras con salsa, para lograr los mejores chilaquiles de la CDMX. Y por esos mismos motivos hemos aprendido a usar todas las partes del animal, tripita incluída.

Así que ya sea que te guste suave o doradita (nosotros somos team bien dorada), pásale y come unos tacos de tripa.

Te recomendamos: Tacos de barbacoa en la CDMX

Tacos Ramiro
Foto: Cortesía

Tacos Ramiro

De Tepito para el mundo. Estos tacos se han vuelto famosos por toda la ciudad. De hecho, vale la pena darse la vuelta al barrio bravo solo por probarlos porque tienen el paquete completo: tripa limpia y bien doradita, cervezas, tepache y salsas ricas. 

Rivero 109, Tepito. Metro Tepito, Metro Lagunilla. Lun-dom 9am-5:30pm. 

El Torito
Foto: Cortesía

El Torito

Dicen los catadores de tripa que los mejores de la ciudad están aquí, el El Torito. Aquí la especialidad es el campechano, de suadero con tripita. Y si le pones salsa de habanero... uff... 

Isabel la Católica 79, Centro. Metro Pino Suárez. Lun-dom 10am-10pm. 

Publicidad
Las Tablitas
Foto: Cortesía

Las Tablitas

Tripa, molleja, panza  y colitas. Pero aquí, los más famosos son los primeros. Acá, para hacerle honor a su nombre, te sirven tus tacos en tablitas de madera. Como tip, ponles salsa roja. 

Felipe Carrillo Puerto 223, Popotla. Metro Popotla. Lun-dom 4:30-10pm.

  • Restaurantes
  • Cuauhtémoc
  • precio 1 de 4

¿Hay algún taquito para el que Los Cocuyos no se rife? Dudoso. Todos aquí son una delicia, y el de tripa bien dorada no es la exepción. Y si no el entras a la tripa, pues qué fresa, pero está bien, porque en Los Cocuyos también encontrarás taquitos de cabeza o suadero. 

Bolívar 57, Centro. Metro Isabel la Católica. Abierto las 24 horas.

Publicidad
Los Hermanos Luna
Foto: Cortesía

Los Hermanos Luna

En esta taquería en Mixcoac puedes probar tripa en taquitos o, redoble de tambores: ¡en gordita! Por supuesto también hay lengua o pastor y, para beber, el imprescindible tepache. Ah, y salsas ganadoras, ¿qué más quieres? 

Giotto 2A, Mixcoac. Metro Mixcoac. 5549820398. Lun-dom 8am-12pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad