Chilakillers Revolución
Foto: Alejandra Carbajal

Los mejores chilaquiles de la CDMX

En esta lista faltarán muchos, pero estos son los imprescindibles. Conoce los chilaquiles más ricos de la CDMX.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

La combinación parece sencilla, pero los chilaquiles son, indiscutiblemente, un platillo ganador. Estos totopos fritos que se sumergen en salsa y se decoran con cebolla, queso y crema –y, cuando uno anda de exquisito, con pollo, carne o huevo-, han salvado a millones de citadinos de la cruda o del hambre matutina. Y si tú, como nosotros, amas este platillo, sigue leyendo para que te enteres cuáles son los chilaquiles más ricos de la CDMX.

Dicen los entendidos que los chilaquiles se empezaron a hacer para aprovechar las tortillas que habían sobrado del día; la salsa y la fritura mejoraban la textura. Además, éste era un platillo tenía –como tiene todavía- la ventaja de ser accesible.

Hoy, los chilaquiles se han refinado, pero acá creemos que las mejores versiones son esas que se mantienen cerca de lo tradicional. Pásale y prueba nuestros chilaquiles favoritos.

Te recomendamos: Dónde probar la birria más rica de la CDMX

Chilaquiles en la CDMX

  • Restaurantes
  • Fonda
  • Del Valle
  • precio 1 de 4

La Fonda Margarita es el lugar imprescindible para desayunar delicioso en la CDMX. Este lugar en la Del Valle abre desde muy temprano, para aquellos que se van a trabajar de madrugada. El sazón de sus cocineras ha atraído a comensales como Anthony Bourdain, pero también a defeños que van desde las zonas más lejanas de la ciudad a probar estas delicias. Aquí, los chilaquiles son una monstruosa y deliciosa montaña, con salsa verde con el grado de picor justo, y que puedes engalanar con pollito deshebrado o tu huevito estrellado. Y sí: acompáñalos con los huevos tirados. De-li-cia. 

Adolfo Prieto 1364, Del Valle. 5555596358. Metrobús Parque Hundido. Mar-dom 5:30am-12pm.

  • Restaurantes
  • Fonda
  • Del Valle

Otro de los imperdibles para desayunar en la Del Valle es Buenas Migas (y para comer también, dense la vuelta para probar sus menú tipo comida corrida). Aquí preparan chilaquiles verdes, rojos o con salsa de chile pasilla; puedes pedirlos solitos, con huevo, pollo o arrachera. Las porciones son grandes, las salsas se sienten sazonadas con amor y el resultado son unos chilaquiles que te dejarán con una sonrisa. Te recomendamos llegar temprano. 

La Morena 251, Del Valle. Metrobús Etiopía. Lun-sáb 8am-5pm. 

 

 

Publicidad
Ceci La Cecina
  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Narvarte
  • precio 1 de 4

Es un descubrimiento local para comer bueno, bonito, y, como reza el cliché, barato. Su carta se resume fácil: sustanciosos platillos con cecina traída directo de Yecapixtla, Morelos, la capital por excelencia de esta carne salada. Los dueños le han puesto el toque de la casa creando platillos que van desde tacos (servidos con tortillas hechas a mano) hasta las tortas de chilaquiles, cecina, longaniza y queso. Entonces, aquí puedes probar tus deliciosos chilaquilitos con una generosa proción de suave y muy rica cecina. Imperdibles. 

Anaxágoras 653, Narvarte. 5526874363. Metro Eugenia. Mar-vie 8:30am-6pm, sáb y dom 8:30am-5pm.

  • Restaurantes
  • Tacubaya

En Chilakillers se especializan, obviamente, en este apapachador platillo. Puedes escoger una orden completa o media orden; la salsa verde, roja, de mole, de frijol, la súper picosa (así se llama, por algo ha de ser) o la de aguacate; y pimpeas tus chilaquiles con arrachera, cecina, huevito, pollo, bistec, chorizo, nopal, espinacas, champiñones, flor de calabaza o solitos. También tienen chilaquiles veganos; la salsa está hecha con consomé de verduras.

También puedes pedir el manjar citadino por excelencia: la torta de chilaquil, con los mismos acompañamientos que vienen con los chilaquiles.

Av. Revolución 107, Tacubaya. 5588481232. Metro Tacubaya. Lun-dom 9am-7pm

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Torterías
  • Condesa
  • precio 1 de 4

La Esquina del Chilaquil es un referente defeño para el plato que nos ocupa y para su increíble y deliciosa evolución: la torta de chilaquiles. Aquí puedes pedir tu torta con milanesa, cochinita o pollo. Las enormes filas que se hacen para probar esta delicia han vuelto a la Esquila del Chilaquil un puesto polémico; algunos dicen que la espera no vale la pena. Pero, en definitiva, este local de más de 70 años debe de hacer algo muy, pero muy bien, porque muchos seguimos formándonos por nuestra tortita. 

Alfonso Reyes 139, Condesa. Metrobús Campeche. Lun-vie 8am-12pm, sáb 8am-1pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad