Taller de cocina peruana en Yakumanka

  • Restaurantes
  1. ceviche taller yakumanka
    Foto: Cortesía Yakumanka
  2. Taller ceviche yakumanka
    Foto: Cortesía Yakumanka
Publicidad

Time Out dice

¿Te gustaría preparar un ceviche peruano como debe ser? Nos lanzamos a aprender de los mejores.

La cocina peruana es variada, fresca y muy original, por lo que nunca falta algún restaurante peruano en los tops de restaurantes del mundo. ¿Quieres adentrarte en ella?  Sigue leyendo. 

Yakumanka es un restaurante peruano en la Roma cuyo menú fue creado por el chef Gastón Acurio (3 estrellas Michelin) y ahora, una vez por mes hay un taller donde no solo te dan la receta y los ingredientes para hacer tu propio ceviche tradicional, sino que mientras realizas el paso a paso tienes la oportunidad para sacarle todos los trucos y tips al chef ejecutivo, Gustavo Montestruque, también de origen peruano, quien ha trabajado con Acurio en otros restaurantes. Aquí la onda es preguntar sin miedo, pues hasta nos dieron una libreta para anotar cada detalle. 

La experiencia va más allá del ceviche, nos recibieron con un súper refrescante pisco sour, y la clase comenzó con la demostración del jefe de barra de cómo hacer para que quede tal como lo sirven en Yakumanka.

Después, pasamos a la explicación de la masa de papa para preparar causa limeña. ¿Sabías que las papas y los limones peruanos tienen sabores que no encuentras en otro lugar del mundo? Pues el chef Montestruque nos explicó cómo podemos sustituir los ingredientes para hacerlo lo más parecido posible al país sudamericano. Luego de entrarle dos causas ya preparadas (una con ensalada de pollo y una de atún), nos pusimos manos a la obra para hacer nuestro ceviche, con la receta de la casa, pero personalizado a gusto en picante y cantidades. Quédate pendiente de sus redes (IG: yakumankamexico) para saber cuándo será el próximo taller a partir de enero. 

Te recomendamos: Ardiente cantina latina

Yakumanka. Guanajuato 138, Roma. 1 vez por mes. 

Escrito por
Time Out México editores

Detalles

Dirección
Precio
$1,200
Horas de apertura
11am-1pm
Publicidad
También te puede gustar