Top 5. Platillos navideños de La Taberna del León

Probamos el menú decembrino y estos fueron los 5 mejores e imperdibles de la temporada
Por Time Out México editores |
Advertising

El toque casero siempre fue la primicia de la chef Mónica Patiño. Mientras que la comida francesa destaca en Casa Virginia y los pruductos al estilo tienda gourmet en Delirio, en La Taberna del León concentró los sabores de la comida mexicana; como en una cantina donde todos los platillos son abundantes en tamaño y sabor.

Para la época navideña, la chef Patiño ha preparado una serie de platillos que desarrolló con recetas caseras y que sólo podrás probar durante el mes de diciembre: bacalao a la vizcaína, duo de ostiones, macarrones con frutos del mar, el rey de los moles y mousse de xocolatl. 


La Taberna del León
 Plaza Loreto. Altamirano 46, Canadá. Lun-mar 1:30-11:30pm, mié-sáb 1:30pm-12am, dom 1:30-6pm. $600.

Bacalao a la vizcaína de Taberna del León
Foto: Cortesía La Taberna del León

Bacalao a la vizcaína

Es una receta familiar que la chef Mónica Patiño replica cada año de la manera tradicional: sofrito de jitomate, aceitunas y alcaparras, con el bacalao noruego desalado y troceado, servido con papas y perejil picado. Haz tu encargo para llevar a casa.  

El rey de los moles de La Taberna del León
Foto: Bernardo Robredo

El rey de los moles

El secreto de este mole es la incineración de chiles y vegetales, que gracias al fuego concentran su sabor. Es ligeramente dulce pero predomina la intensidad de los chiles, sin llegar a picar. Baña al pato cocido estilo carnitas, se acompaña con perejil que refresca el paladar.

Advertising
Macarrones de  de La Taberna del León
Foto: Bernardo Robredo

Macarrón de mariscos al gratín

Es una cazuelita de barro rellena de pasta penne, crema con mariscos y queso, que se gratina hasta formar una costra crujiente por encima, lo decora una rama de eneldo. Es una versión del mac and cheese de la chef Mónica Patiño.

Ostiones baba ganush de Mónica Patiño
Foto: Bernardo Robredo

Dúo de ostiones

¿Quién dijo que los mariscos frescos no se comen en diciembre? La chef Mónica Patiño propone dos recetas: un ostión con baba ganush, aceitunas, chile serrano y caviar; el otro clásico, marinado con salsas de la casa. 

Advertising
Mousse de chocolate de Taberna del León
Foto: Bernardo Robredo

Mousse de xocolatl

Para el postre ve directo por esta propuesta de tres texturas. Con chocolate estilo brownie, un mousse dentro de galleta delgada y frutos rojos. 

Advertising