Wabi Sushi

Restaurantes, Japonesa Roma
Recomendado
4 de 5 estrellas
Wabi Sushi
Foto: Brenda Olvera

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Bajo una muy buena ejecución en cocina, llega Wabi Sushi, que en japonés significa "la belleza de la impefrección", concepto que acá se trabaja con un toque vanguardista pero conservando los valores y formas tradicionales.

Tiene un entorno bastante orgánico y fresco creado por la arquitecta y diseñadora de interiores Alejandra Patrón, para que disfrutes visual y gustativamente de esta experiencia. Con mobiliario de madera e iluminación relajada.

El menú se integra por ingredientes nuevos para el paladar mexicano; cortes sutiles, alimentos frescos, y preparaciones muy bien cuidadas como eje de este lugar. Las mentes detrás de la comida son Diego Patrón, un apasionado restaurantero, y el Chef David Portillo, estudioso de la cocina japonesa quien también ha adquirido experiencia en la misma trabajando en Tori Tori, Rokai y Makoto. Hacen una distinguida sintonía en este lugar.

Tienen temaris, que a diferencia de los nigiris son redondos— aún así contienen el mismo gramaje de arroz y pescado—, la forma que tienen hace que comerlos sea más placentero. Las láminas de atún envueltas en tempura dan una sensación gustosa al paladar, acompañadas de una hoja de shiso para toques muy sutiles.

Si vas acompañado, es buena idea pedir el shabu shabu porque ambos lo preparan desde cero: verduras wakame, hongos shitake y shimeji, hakusai, negi y proteínas como rib eye y chashu (pork belly); eligen las salsas y finalmente entre udon, ramen o arroz. Acompaña tus platillos con algún sake o bien buscar entre la gama de tés Dammann Fréres que han sido exclusivamente pensados para el lugar.

Vale la pena resaltar el speakeasy, decorado por un panda neon y un muros estilo sumi que le da una onda under. Aquí la coctelería te da una variedad de tragos que van desde cervezas japonesas, coctelería con gin, sake y mezcal. Me fui por un negroni en japonés, cuyo sabor si sabe a negroni (obvio por el aperol) pero de color es naranja y se siso pues no es negro jaja

Es normal que como mexicanos, si no estamos muy relacionados con los ingredientes japoneses, todo cause extrañeza al leerlo, pero no dudes en preguntar a los meseros ya que la atención que te brindan es bastante agradable y te hacen sentir muy cómodo resolviendo tus dudas. Brenda Olvera

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles

Dirección Orizaba 76
Roma
Ciudad de México
06700
Transporte Metrobús Durango
Precio Consumo promedio por persona $600
Contacto
Horas de apertura Mar-mié 1-11p, jue 1pm-12am, vie-sáb 1pm-1am, dom 1-6pm

Los usuarios dicen

0 comments