Zesta Punta

Restaurantes Tabacalera
Recomendado
4 de 5 estrellas
Zesta Punta
1/5
Alejandra_CarbajalZesta Punta
Zesta Punta
2/5
Alejandra_CarbajalZesta Punta
Zesta Punta
3/5
Alejandra_CarbajalZesta Punta
Zesta Punta
4/5
Alejandra_CarbajalZesta Punta
Zesta Punta
5/5
Alejandra_CarbajalZesta Punta

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Zesta Punta, el nuevo lugar donde conviven las influencias española, francesa y mexicana del chef Guy Santoro.

Zesta Punta, el nuevo restaurante de Guy Santoro (Almara) es una mezcla de las influencias culinarias del chef: española, francesa y mexicana.

Al llegar, el capitán y el sommelier visitaron mi mesa para explicarme las especialidades del lugar y sugerirme platos y bebidas, procurando así una atención increíble desde el comienzo. Para iniciar probé el amuse bouche, una tapa de atún. Después pedí unas croquetas de papa y jamón. Y seguí con un espectacular risotto con hongos: generoso en su porción de queso y los hongos en el punto justo de cocción para darle textura al platillo.

Para el plato fuerte seguí el consejo del capitán y pedí un lechón lechal, que son alimentados únicamente con leche y provocan una carne sumamente suave. Aquí lo sirvieron con puré de papa, pera en vino tinto, gravy y frutas secas. ¡Una joya!

Después pedí el róbalo con guiso de alubias y mousseline de espinaca. El pescado venía con una costra de especias que le brindaban textura, estaba bien cocido, pero sin estar seco y tenía buen sabor.

Antes del postre, el chef visitó mi mesa; preguntó por la experiencia, la comida e hizo sugerencias de postres, lo vi hacer esto con la mesa contigua, y eso me llenó de alegría.

De postre probé la pantxineta vasca tibia: hojaldre relleno de crema de almendras y almendras fileteadas por encima, acompañado de helado de vainilla de Papantla y frutos rojos. Me quedó a deber un poco, porque el hojaldre era grueso y pastoso, pero su crema de almendras la podría comer sola.

Zesta Punta se ha ganado una nueva fan. 

Por Ella García

Publicado

Detalles

Dirección Avenida de la República 17
Ciudad de México
06030
Transporte Metrobús Plaza de la República
Precio Consumo promedio por persona $750
Contacto
Horas de apertura Lun-sáb 1-10:30pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes