La mente creativa detrás de Tenor de Mesones es Rodrigo de Noriega, recién egresado de Centro de Diseño, Cine y Televisión. La colección de su proyecto de tesis, Hijos de la chingada, se ha ganado un lugar en publicaciones como Lookbook y Bossa. La inspiración de ésta es el cine mexicano de ficheras de los setenta, específicamente por la manera en la que las películas modificaron los esquemas de género en la sociedad mexicana. Rodrigo tradujo este universo en coloridas piezas de tinsel que retoman la decoración de los cabarets, sin comprometerse con un género específico.
Reconocemos nuestra creatividad en la gastronomía o en el lenguaje pero, en la última década, los diseñadores de moda nacionales han perfilado lo que significa ser mexicano en el siglo XXI. Forjan un estilo contemporáneo y nacional, que va más allá del uso de iconografía o tejidos y técnicas tradicionales de la indumentaria, sin dejar de hacer un guiño a las tendencias globales y la transformación del modelo de negocio.
El fortalecimiento de la industria en años recientes se confirma con el crecimiento de plataformas como Fashion Week México o Mexico Fashion Film Festival, sin olvidar la cita que tiene la CDMX en 2018 para convertirse en la Capital Mundial del Diseño.