10 marcas que se unen a la lucha contra el cáncer de mama
Foto: Time Out México

10 marcas que se unen a la lucha contra el cáncer de mama

Las industrias de la moda y la belleza se suman a esta lucha rosa y ponen su granito de arena con parte de sus ventas

Por Orianna Martínez
Advertising

Cada 19 de octubre celebramos el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Más que un solo día, esta lucha se concentra en todo un mes en el que marcas y asociaciones realizan diversos esfuerzos para brindar información sobre esta enfermedad y generar conciencia sobre la importancia de detectar este padecimiento a tiempo. 

Año con año, marcas nacionales y extranjeras se suman a esta lucha y destinan un porcentaje de sus ventas a fundaciones y asociaciones que trabajan para disminuir los índices de morbilidad de esta enfermedad. Nosotros hicimos una selección con 10 firmas de moda y belleza que son parte de Octubre Rosa. Conoces sus productos y, si está dentro de tus posibilidades, no dudes en hacer una compra con causa.

Recomendado: Conoce al colectivo de mujeres indígenas que hacen maravillas con telar de cintura y La cosita chula, una plataforma online que aydua a los artesanos mexicanos.

Las marcas de moda y belleza que se pintan de rosa

PAI PAI
PAI PAI
Foto: Cortesía PAI PAI

Pai Pai

El amor a México es el motivo de la marca para ayudar a quienes más los necesitan, por esta razón Pai Pai donará el 20% de las ventas de su kit rosa para Tócate, fundación mexicana que desde 2009 promueve la lucha contra el cáncer de mama. El kit incluye un lipstick en tono rosado con acabado mate y un esmalte en color nude oscuro. 

Estée Lauder Advanced Night Repair
Estée Lauder Advanced Night Repair
Foto: Cortesía Estée Lauder

Estée Lauder

Como parte de su campaña Octubre Rosa, esta firma de cosmética lanza cada año ediciones especiales de sus productos más vendidos para recaudar fondos.  Al comprar el famoso suero Advanced Night Repair, Estée Lauder donará el 100% de tu compra a la campaña de la Breast Cancer Research Foundation contra el cáncer de mama. 

Advertising
Carrera Avon
Carrera Avon
Foto: Cortesía Avon

Avon

La tradicional Carrera Avon regresa este año con un nuevo formato sin perder la esencia que la ha caracterizado desde hace más de 13 años. Este evento se llevará a cabo del 25 al 31 de octubre y en esta ocasión, vivirás la carrera sin salir de casa, con actividades físicas en modalidad 5K o 10K, corriendo y/o haciendo ejercicios equivalentes como saltar la cuerda, zumba, bicicleta, yoga, sentadillas, jumping jacks, entre otras. ¡La mejor parte es que tenemos cortesías para ustedes! Lo único que necesitas hacer es mandar un correo el lunes 19 de octubre a redes@timeoutmexico.mx con tu nombre completo y una foto tuya que demuestre que has participado en alguna edición anterior de la Carrera Avon. La primera persona en mandar el correo será la ganadora ¡mucha suerte!

Iconique
Iconique
Foto: Cortesía Iconique

Iconique

La marca de joyería mexicana se une al apoyo de las mujeres durante Octubre Rosa y destinará el 100% de sus ventas de una colección especial que estará disponible en su sitio web durante todo el mes de octubre para FUCAM. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro orientada a la atención del cáncer de mama, principalmente en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de México.

Advertising
Marama
Marama
Foto: Cortesía Marama

Marama

La firma mexicana de productos capilares está más que comprometida con la causa y por ello donará el 25% de las ventas de sus productos a la Cruz Rosa. Marama es una marca que solo trabaja con productos naturales, libre de sulfatos y parabenos, además todos sus envases están hechos con la menor cantidad de plástico posible para agilizar su reciclaje.

C&A Pink Panther
C&A Pink Panther
Foto: Cortesía C&A

C&A

C&A suma esfuerzos con los estudios MGM y su personaje Pink Panther en una colección de ropa  para mujeres, hombres y niños que donará parte de sus ventas a la Fundación CIMA. 

La colección incluye playeras, tops, hoodies y sudaderas con prints de la Pantera Rosa y estará disponible en todas las tiendas de la marca así como en su tienda en línea.

Advertising
Cloe
Cloe
Foto: Cortesía Cloe

Cloe

Desde hace 14 años, Cloe y Fundación CIMA han lanzado colecciones de edición limitada para ayudar a esta causa rosa. Parte de las utilidades por la venta de estos productos son destinados a la Fundación CIMA para seguir promoviendo la detección temprana de esta enfermedad. 

Shuviluna
Shuviluna
Foto: Cortesía Shuviluna

Shuviluna

Shula Atri, creadora de Shuviluna y la ilustradora Belén Moy colaboran en este bolso de edición especil que rinde homenaje a las mujeres que día a día luchan contra el cáncer de mama.

El bolso Regina Pink tiene un estampado a tres tintas de los diferentes rostros de las mujeres que combaten a esta enfermedad. Un porcentaje de las ventas será donado a la Fundación Alma IAP, cuya misión es que las mujeres tengan acceso a cirugías de reconstrucción mamaria después del tratamiento oncológico.

Advertising
Donación de cabello
Donación de cabello
Foto: Cortesía

Leonora

El nuevo hot spot de Polanco se suma a la causa con dos grandes acciones este 19 de octubre. La primera es una colecta de cabello para pelucas oncológicas: si quieres donar tu cabello Leonora te regala el corte y un tratamiento de la marca Kerastase. Estas pelucas serán donadas a la fundación Oncoayuda A.C. E

La segunda es un microblading para 10 mujeres que hayan perdido el pelo de la ceja. Estas mujeres son parte de las pacientes que ayuda Fundación Salvati A.C.

 

Vitamin Boutique
Vitamin Boutique
Foto: Cortesía Vitamin Boutique

Vitamin Boutique

La marca de productos hechos a base de colágeno hidrolizado donará el 20% de las ganancias recaudadas por sus productos, el total será destinado a la fundación FUCAM en Ciudad de México y a la Cruz Roja en Monterrey, todo esto con el objetivo de apoyar a las mujeres con cáncer en México.

Vitamin Boutique es famosa por sus productos que te dan un boost de energía después de tu rutina de ejercicio. También ayudan a tener una piel más sana y articulaciones más fuertes.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising