Juegos de mesa
Foto: Shutterstock

11 juegos de mesa que necesitas en tu vida

Desde el Monopoly de Mario Kart y el Risk de Game of Thrones, hasta el Clue inspirado en Downton Abbey y una trivia de Harry Potter

Por Time Out México editores
Advertising

Los juegos de mesa han sido, si no el mejor, sí uno de los mejores amigos del ser humano. Juegos de cartas, de rol, de memoria, de habilidad, de números... Son una excelente herramienta para olvidarte por un rato del trabajo y de todo lo que sucede en la calle, y aprender cosas nuevas o desarrollar nuestras habilidades. Aquí te dejamos una pequeña selección de lo más innovador del mercado. ¡Para todos los gustos y edades!

Recomendado: Pide plantas a domicilio en la CDMX y descarga fondos de 31 minutos y de Nintendo para tus videollamadas.

Juegos de mesa contra el aburrimiento

monopoly gamer mario kart
Foto: Cortesía Hasbro

1. Monopoly Gamer Mario Kart

Muévete por el tablero como Mario, Peach, Luigi o Toad; compra propiedades del icónico Mario Kart, como el Castillo de Bowser y la Senda Arcoirís. En este juego, la victoria consiste en ganar carreras. ¿Quién terminará con la codiciada tarjeta Grand Prix

De 2 a 4 jugadores. A partir de 8 años.

Risk Game Of Thrones
Foto: Cortesía Risk

2. Risk Game Of Trones

Creado en 1950 por el director de cine francés Albert Lamorisse, Risk es el juego de estrategia por excelencia. La misión es nada más y nada menos que conquistar el mundo. En esta edición especial de Game of Thrones pelearás por el dominio de los Siete Reinos y más allá, recuerda que solo un jugador podrá sentarse en el Trono de Hierro.

A partir de 10 años. De 2 a 6 jugadores.

Advertising
Sabes quién es The Simpsons
Foto: Cortesía Novelty

3. ¿Sabes Quién Es? The Simpsons

Adivina el personaje de los Simpson que tu oponente tiene en su tablero y gana. Pon a prueba tu conocimiento de la serie creada por Matt Groening y presta atención a los detalles para coronarte como el fan número uno de los Simpson.

Para 2 jugadores. A partir de 8 años.

zombicide
Foto: Cortesía Zombicide

4. Zombicide

La ciudad está atestada de zombis: tendrás que armarte y trabajar en equipo para sobrevivir al apocalipsis. Elige a tu personaje, gana experiencia y mata zombis sin parar. Pero recuerda: cuantos más elimines, más vendrán.

De 1 a 6 jugadores. A partir de 14 años.

Advertising
Clue Downton Abbey
Foto: Cortesía Hasbro

5. Clue: Downton Abbey

Durante una típica cena familiar en la mansión Crawley, Mr. Carson se da cuenta un objeto muy valioso ha desaparecido y necesitará de tu ayuda para encontrar al culpable. Esta emocionante versión de Clue inspirada en la serie Downton Abbey es garantía de horas de diversión.

De 2 a 6 años. A partir de 13 años.

Lego Friends
Foto: Cortesía Lego

6. Lego Friends

Para celebrar los 25 años de Friends, Lego lanzó este set  inspirado en la cafetería Central Perk. El juego incluye las minifiguras de Ross, Rachel, Chandler, Monica, Joey, Phoebe y Gunther. Es fantástico para recrear escenas y recordar los momentos favoritos de esta serie.

De 1 jugador en adelante. A partir de 13 años.

Advertising
Trivia Box Harry Potter
Foto: Cortesía Novelty

7. Trivia Box Harry Potter

¿Eres un muggle o un potterhead consagrado? Pon a prueba tus conocimientos de magia y hechicería de los diferentes temas del mundo mágico con este juego de Harry Potter. Hay más de 350 preguntas basadas en las películas de este mítico personaje. Incluye 189 tarjetas con más de 350 preguntas potterianas. 

De 3 a 6 jugadores. A partir de 5 años.

Catan
Foto: Cortesía Catan

8. Catan

Cuando un juego sigue triunfando más de 100 años después de haberse inventado… es por algo. Tira los dados y recibe materias primas para tus tierras, aquí el punto es construir y expandir tus dominios con el fin de conseguir los 10 puntos para ganar la partida. Te lo aseguramos: el Catan es garantía de diversión.

De 2 a 8 jugadores. A partir de 8 años.

Advertising
Desafío de canciones de Disney
Foto: Cortesía Hasbro

9. Desafío de canciones Disney

Demuestra tu talento Disney y conságrate campeón del universo Disney. Voltea una tarjeta y canta la canción de una película o programa. Si te equivocas en la canción, tendrás que girar una ruleta de desafíos, pero tranquilo, todos los retos son divertidos y familiares, no hay de qué temer.

De 3 jugadores en adelante. A partir de 10 años.

Cartas contra la humanidad
Foto: Cortesía

10. Cartas contra la humanidad

Para amantes de lo políticamente incorrecto. Los participantes consiguen puntos eligiendo las respuestas más originales, absurdas y bestias a las preguntas más insospechadas.

De 2 a 5 jugadores. A partir de 18 años.

Advertising
Munchkin
Foto: Cortesía

11. Munchkin

Matar a tus enemigos, quedarte con el tesoro y conseguir objetos mágicos. Son tres de las cosas que harás sin parar en esta divertida parodia de los juegos de rol clásicos, de los que te ríes sin piedad.

De 3 a 6 jugadores. A partir de 16 años.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising