¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Gala Limón
Foto: Cortesía Gala Limón

3 proyectos de moda y diseño de Guanajuato que debes conocer

Diseño artesanal, zapatos, bolsas y demás artículos que necesitas en tu guardarropa

Por Mayumi Flores
Advertising

Guanajuato tiene fama de tener propuestas interesantes de diseño. Todos sabemos que la calidad de los zapatos y bolsos de León es indiscutible, que en San Miguel de Allende encontrarás galerías con objetos de decoración increíbles y que en la capital del Estado puedes adquirir cerámica, macetas y prendas en lugares como la Casa de la Presa y demás bazares.

Te presentamos tres proyectos de diseñadores oriundos de Guanajuato que debes conocer. También te pueden interesar los restaurantes y cafés de Guanajuato. 

3 proyectos de diseño y moda de Guanajuato

Gala Limón
Foto: Cortesía Gala Limón

Gala Limón

Shopping

La industria de la moda en México se encuentra en constante cambio. Aunque las tendencias se renuevan constantemente, diseñadores como Gala Limón mantienen su inspiración en los elementos de la cultura popular mexicana, regresando en el tiempo a reconocer la indumentaria tradicional del siglo XIX, enalteciendo las telas artesanales.

Be miluk
Foto: Cortesía Be Miluk

Be Miluk

3 de 5 estrellas
Shopping

El objetivo de Be Miluk es crear piezas de calidad, cómodas y versátiles que se adapten al ritmo de vida de las mujeres y logren complementar sus guardarropas. Lo que la hace especial a Be Miluk es el proceso de elaboración, ya que cada una de las piezas que se realizan tiene impresa la esencia del diseño tradicional de Guanajuato por el uso de textiles y pieles.

Advertising
BENIK
Foto: Cortesia Benik

BENIK

Shopping

En BENIK fabrican sus propios textiles con elementos de la cultura tradicional mexicana como el papel picado de Día de Muertos, grabados de talavera que nos transportan a Puebla y bordados en los que colaboran artesanos. Actualmente los diseños de BENIK se encuentran en tiendas de museos como el MUAC, en la CDMX, y el MoMA de Nueva York y Tokio. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising