5 proyectos que promueven el diseño mexicano

Tony Delfino, Children of our Town, Casa Fusión y Casa Salt son algunas de las propuestas que impulsan el talento nacional
Cuervo Tradicional nueva botella
Por Time Out México editores |
Advertising

La creatividad es una de las cualidades de los mexicanos que se refleja en la industria del diseño. En cuanto a moda, mobiliario, diseño industrial, textil y gráfico, la Ciudad de México se pinta sola. Entre bazares, ferias y colectivos de diseño, la escena nacional crece a grandes pasos y cada vez hay más artistas que se posicionan en el gusto de los consumidores nacionales e internacionales. Sin embargo, la creatividad va más allá, como la nueva edición limitada de Cuervo Tradicional. La marca mexicana recupera nuestras raíces a través de un arte que retoma la tradición de las calaveras en detalles coloridos y vivos.

Al igual que José Cuervo Tradicional mantiene viva la identidad mexicana, existen proyectos como Children of our Town, México is the shit, Casa Fusión, Tony Delfino y Casa Salt. Además de poner en alto el nombre de México y tener un estilo auténtico, estas propuestas se preocupan por apoyar a las nuevas promesas. Conoce más sobre ellas, consume y acércate a la escena del diseño nacional.

Diseño hecho en México

1
México is the shit
Foto: Cortesía Anuar Layón
Shopping

México is the Shit

Anuar Layón es la mente detrás de la línea de chamarras que le dió la vuelta al mundo con la polémica frase "México is the shit". Las piezas no sólo se vendieron como pan caliente, sino que pusieron al diseñador mexicano en la mira internacional gracias a que figuras como Jake Bugg, Two Door Cinema Club, Eagles of Death Metal las portaron en sus conciertos.  

2
Shopping, Boutiques

Tony Delfino

icon-location-pin Cuauhtémoc

Inconfundible y auténtica son dos palabras que describen a la perfección la propuesta de Tony Delfino, una marca de streetwear creada por los diseñadores mexicanos Smithe, Dhear y Mike. Su principal objetivo es hacer ropa sin pretensiones, piezas cómodas que puedas usar en tu día a día y que sean fáciles de combinar con lo que ya tienes en tu guardarropa. 

Time Out dice
Advertising
3
Fusión
Pamela Escamilla
Shopping, Tiendas pop-up

Fusión. Casa de diseñadores

icon-location-pin Juárez 

Con la idea de impulsar el diseño nacional, nació este proyecto que se asentó en una casona de la Juárez. Actualmente resguarda 15 tiendas fijas y cada fin de semana tiene ferias temáticas que, además de diseño, se pueden encontrar ofertas gastronómicas. 

Time Out dice
4
Children of our Town
Foto: Gustavo García Villa. Cortesía La Lonja MX
Shopping

Children of our Town

Children of our Town (COOT) nace en la Ciudad de México en 2013 con la intención de compartir la cultura, el talento y el espíritu mexicano en el extranjero. Vestir a personas con prendas cuidadosamente diseñadas alrededor del mundo es uno de los propósitos de esta marca que se inspira por la manera en que la gente, los artistas, las culturas y las experiencias coexisten dentro de un contexto urbano.

Advertising
5
Shopping

Casa Salt

icon-location-pin Cuauhtémoc

Hace un año este adminículo comenzó su historia. La idea era crear un lugar donde en cada rincón, quien la visitara, reconociera un pedazo de casa. Así nació Casa Salt. Y no sólo eso. Además  de crear un ambiente ameno y acogedor, este es el sitio perfecto para conocer las nuevas propuestos de jóvenes diseñadores mexicanos y  promover el consumo de diseño nacional, todo esto acompañado por una abrazadora barra de tés. 

Time Out dice
Advertising