0 Me encanta
Guárdalo

5 zapatos que todos los hombres deben tener

Le preguntamos al blogger Juan Pablo Jim cuáles son los zapatos imprescindibles en el closet de los hombres

Foto: Istockphoto

Si hay alguien que sabe zapatos y estilo es Juan Pablo Jim, mejor conocido como Jimness en las redes sociales. El blogger al que antes leíamos en el sitio Esto es púrpura, nos compartió algunas de sus recomendaciones en cuanto al calzado masculino.

También te pueden interesar las  entrevistas con bloggers de moda y con diseñadores de moda mexicanos.

Zapatos que no pueden faltar en el clóset de los hombres

Tenis blancos

Tenis blancos

Estos son los zapatos que probablemente uso con más frecuencia, casi diario. Los más versátiles son los que son sencillos porque pueden usarse con pants para ir al aeropuerto, o con traje para una reunión social más formal. Mis favoritos son los Stan Smith de Adidas, aunque también me gustan los que no son tan clásicos, como los de Camper y la colaboración de Off-White con Nike.

Botas Chelsea

Botas Chelsea

Estas botas obtienen su nombre cuando se popularizaron en Londres en los años sesenta cuando eran usadas principalmente por los rockeros de aquella época. Generalmente cuando salgo a algún antro uso jeans, una T-shirt y unas botas Chelsea, cafés o negras. Mis favoritas son de Saint Laurent.

Advertising
Zapatos clásicos con agujetas

Zapatos clásicos con agujetas

La mayoría de los hombres tienen que usar traje en algunas ocasiones, y en mi opinión, los trajes se ven mejor con zapatos clásicos de agujetas negros o cafés (nunca los usen con mocasines de suela de goma). Estos zapatos existen en casi todas las marcas, con detalles bostonianos, lisos, con mezclas de colores. Son fundamentales en cualquier clóset.

Mocasines color café

Mocasines color café

Para los looks más casuales, unos mocasines rígidos cafés funcionan muy bien, en gamuza o piel. Mis favoritos son de la tienda mexicana Baule, donde hay muchas marcas de súper calidad.

Advertising
Zapatos excéntricos

Zapatos excéntricos

Cuando no sabes qué ponerte, la opción más fácil es usar unos jeans, camiseta  y unos zapatos llamativos. Elige entre unos creepers de leopardo, plataformas multicolores, con pelo de canguro, con la suela en forma de pescado y hasta con serpientes bordadas. El punto es que hagas un equilibrio en tu look para que los zapatos se roben toda la atención.

Comentarios

0 comments