0 Me encanta
Guárdalo

Entrevistas con diseñadores de moda mexicanos

Anuar Layón, Alexia Ulibarri, Lorena Saravia y Armando Takeda nos comparten su experiencia en el mundo de la moda

Foto: Sam Rivas

Porque la moda también se lee te presentamos las conversaciones con algunos de los diseñadores mexicanos más relevantes de esta escena.

Conoce la historia detrás de la chamarra de culto creada por Anuar Layón; entérate de dónde viene la inspiración para las colecciones de Lorena Saravia y deja que Alexia Ulibarri te diga cuál es el mayor reto al que se enfrentan los creadores mexicanos.

Checa las entrevistas con bloggers de moda y los editoriales de Fashion Week México.

Anuar Layón

Emprendedor, necio y creativo son las palabras con las que Anuar Layón se describe a sí mismo. El diseñador de 32 años está en uno de sus mejores momentos gracias a la línea de chamarras con la frase México is the Shit, pieza que le dio la vuelta al mundo y causó controversia por el significado que mucha gente le atribuyó a esta sentencia.

Leer más
Por Karen Angel

Lorena Saravia

Perfeccionista, perseverante y multifacética son los adjetivos que mejor describen a Lorena Saravia, quien desde la comercialización de su marca homónima en 2013, se ha convertido en sinónimo de talento y moda nacional. Sus diseños se caracterizan por adaptarse a las necesidades y estilo de vida de la mujer contemporánea.

Leer más
Por Sam Rivas
Advertising

Armando Takeda

Takeda estudió diseño en el Central Saint Martins de Londres y más tarde fue director creativo de la marca japonesa Dresscamp. Las semanas de la moda de París, Nueva York y la Ciudad de México han sido testigo de sus colecciones y en su currículo se encuentra el trabajo realizado para grandes leyendas de la industria como Alexander McQueen y Bruno Pieters.

Leer más
Por Sam Rivas

Alexia Ulibarri

La búsqueda del crecimiento y evolución personal son parte fundamental de la vida de Alexia, una artista que tras años de experimentación encontró el ADN de su marca homónima dedicada al empoderamiento femenino. Dark Romance, Florilegia, Eleanor, Simona, Iris y Verona son los nombres de algunas de sus colecciones que hacen referencia a ello.

Leer más
Por Sam Rivas
Advertising

Iss Evêglaf, moda con mensaje social

Si hablamos de un currículum de impacto, Diana Villalobos tiene uno que vale la pena conocer. Estudió Ciencias de la Comunicación, composición musical, cine, publicidad, diseño de moda y ahora cuenta con una maestría en Diseño de colecciones. Ciudades como Shanghái, Nueva York, Florencia, Hong Kong y París han sido testigos de su trabajo y ahora es el turno de CDMX para que Diana comunique al mundo las situaciones sociales a través de la moda mediante su marca Iss Evêglaf. Han pasado ocho años desde que comenzaste tu aventura en China. ¿Cómo fueron tus inicios en el continente asiático? Tras establecerme allá, trabajé como mesera en un restaurante de comida mexicana, continué con el idioma y después quise involucrarme en algo referente a mi carrera por lo que me metí a una agencia de producción de video enfocada en Fashion Shows, lo que incrementó mi interés por la moda. Al entrar al mundo de la moda, ¿qué fue lo primero que aprendiste? Mientras estudiaba en una escuela técnica en la que me enseñaron a coser, bordar y confeccionar, abrí una tienda de E-commerce con ropa oriental. A partir de eso, decidí estudiar moda y producción en masa para vender, por lo que después de dos años y con la apertura de Marangoni en Shanghái complementé lo aprendido en la otra institución, exploré outfits y al final mi carta de presentación al mundo fue con la colección La Bestia, inspirada en el tren que va de Centroamérica a Estados Unidos. Iss Evêglaf podría definirse como una marca que

Leer más
Por Sam Rivas

Comentarios

0 comments