Mübarek, alaciado permanente
Foto: Cortesía Mübarek

Me hice un alaciado permanente en Mübarek y esto fue lo que pasó

¿El lacio más lacio del condado? Aquí te decimos cómo nos fue con este nueva técnica para alaciar el pelo

Orianna Martínez
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

Cuando me platicaron sobre Mübarek, un nuevo sistema de alaciado permanente, me prometieron que mi pelo iba a quedar completamente lacio, sano y brillante. Sinceramente pensé que era un ofrecimiento bastante arriesgado, yo me plancho el pelo desde los 13 años y he probado un sinfín de keratinas, tratamientos de alaciado, etc y pues… nunca me han funcionado al cien. Pero aquí se trata de experimentar y hacer todo lo posible para traer la melena de impacto, así que hice mi cita en el salón de Mübarek y esto pasó:

1. Lo primero que debes saber sobre este método es que se trata de un alaciado permanente a base de colágeno y adicionado con ingredientes como keratina, aceite de argán, aceite de macadamia y vitaminas.

2. Este sistema de alaciado fue creado en 2017 por Sarahí Melchor, en Monterrey.

3. Además de alisar tu pelo, Mübarek (cuyo nombre en árabe significa “bendición”), lo nutre e hidrata y hasta ayuda a reestructurarlo si es que está maltratado.

4. Funciona en todo tipo de pelo: largo, corto, rizado, ondulado, semilacio, procesado, decolorado, etc. 

Foto: Cortesía Mübarek. 

5. La aplicación del tratamiento dura alrededor de unas tres horas, haz en tiempo en tu agenda y no vayas con prisa.

6. Una vez aplicado el tratamiento no debes mojar tu pelo en 48 horas, mucho menos amarrarlo, trenzarlo o pasarlo por detrás de la oreja.

7. El alaciado Mübarek dura de 4 a 6 meses. Es recomendable usar el kit de tratamiento (shampoo + crema + suero), para que tu pelo permanezca lacio y sano durante este periodo.

8. Los resultados se notan desde la primera lavada. Ya no necesitas pasar la secadora por horas para que tu pelo se vea lacio y con menos frizz. Sin duda este tratamiento reduce muchísimo el tiempo que tardabas en peinarte.

9. Uno de los objetivos de Mübarek es que te olvides de la plancha,  pero debo aclarar que esto no sucede del todo. Si quieres que tu pelo se vea híper lacio para una cita/fiesta/evento es necesario que te des una pasada rápida con la plancha. 

¿Y cuánto cuesta?
El precio depende del largo, cantidad y procesos químicos de tu pelo. El tabulador empieza en  $1,500 (para un pelo muy corto) y de ahí va subiendo hasta los $5,500 aprox. 

¿Lo recomendamos?
¡Claro que yes! Desde que traigo el alaciado Mübarek me peino de volada. Salgo de bañarme, desenredo, me pongo crema, suero y en 10 minutos ya estoy lista. Antes del tratamiento pasaba hasta una hora entre secado y planchado para obtener el mismo resultado. Además, mi pelo se ve muy sano e hidratado, casi no tengo puntas abiertas y déjenme decirles que hasta en las juntas de Zoom todo mundo me chulea mi pelo.

Agenda tu cita
Si ya te convenciste y quieres entrarle al club del lacio más lacio del condado, solo tienes que hacer una cita por DM a su cuenta de Instagram @mubarekcdmx y listo. Actualmente hay tres salones en la Ciuad de México (Roma, Satélite y Sán Jerónimo) que dan servicio de lunes a domingo en tres horarios: 10am,2pm y 5pm. 

Recomendado: 12 salones de belleza para ir con tus amigas y 18 lugares llenos de neón en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad