Alejandro Barrón
Foto: Cortesía Alejandro Barrón

Alejandro Barrón y la moda como arquitectura para el cuerpo

El diseñador mexicano presenta su nueva colección inspirada en la arquitectura occidental de Grecia

Por Patricia Alor
Advertising

Durante los últimos años, la moda mexicana ha tenido un gran auge siendo reconocida mundialmente por sus diseños característicos y diferentes a lo que usualmente solemos ver con diseñadores de talla mundial. Y un gran ejemplo es el diseñador mexicano Alejandro Barrón, quien a sus 27 años de edad ha presentado su marca en Milan Fashion Week, de la mano de eiDesign, para la segunda edición de su tienda temporal en Vía Corso Garibaldi.

Alejandro Barrón, quien es originario del estado de Hidalgo, culminó sus estudios como arquitecto. Sin embargo, nunca se desempeñó en el ámbito de la construcción, ya que él tiene la creencia de que la arquitectura también se puede emplear en la moda; motivo que lo inspiró a iniciar su carrera como diseñador de moda. Al terminar sus estudios, Alejandro regresó a México para iniciar la firma que ahora lleva su nombre.

Su marca tiene un estilo sobrio y arquitectónico de líneas rectas y orgánicas inspirados en la iconografía ancestral y actual de México, con una mezcla de lo actual con toques únicos y elegantes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ALEJANDRO BARRÓN (@alejandrobarron.oficial) el

Actualmente Alejandro ha lanzado su nueva colección 2020-2021 Milos, con diseños basados en la arquitectura griega y lo mejor de todo es que todas sus prendas son eco friendly. Esto gracias a que él trabaja con poca producción; ¿su motivo?, generar menos desechos de material y de esa forma no generar gran impacto ambiental.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ALEJANDRO BARRÓN (@alejandrobarron.oficial) el

Échate un clavado a su tienda en línea y conoce más de su colección y sus diseños. Nuestros favoritos: la blusa jónica en color champagne ($1,215), de satín rayado y tirantes de fibra, y el vestido delfos ($2,151) confeccionado en algodón y políester. Por cierto, hay 10% de descuento en todos los modelos hasta el 20 de septiembre. 

Fotos: Cortesía Alejandro Barrón.

Recomendado: Las mejores tiendas vintage y de segunda mano de la CDMX y 15 librerías que debes conocer en la ciudad.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising