¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Botánica Juárez
Foto: Cortesía Botánica Juárez

Botánica Juárez, un bazar con más de mil tipos de plantas

Compra todas las plantas y macetas que puedas en este pop up para amantes de lo verde ¡Habrá plantitas desde 20 pesos!

Por Orianna Martínez
Advertising

Si al igual que nosotros, a ti también te encanta comprar plantitas, macetas y flores exóticas, tenemos el plan perfecto para el fin de semana. Se trata de la segunda edición de  Botánica Juárez, un bazar dedicado a exhibir y vender todo tipo de plantas cultivadas en México. 

La selección abarca desde plantas muy fáciles de cuidar, como helechos, cactáceas, palmas, y suculentas, hasta las que requieren una mano experta, como bromelias, anturios, orquídeas, filodendros, rhipsalis y más. 

En este pop up verde también encontrarás macetas de barro, cerámica, concreto y piedra de mar (por nombrar algunas), todas hechas por diseñadores o productores locales como M.A., La Pomona, Jacinto Galería Viva y Maceteo, entre otros. 

Foto: Cortesía Botánica Juárez.

Además del mercadito de plantas, también habrá actividades para toda la familia y cuatro talleres: 

-Acuarela botánica (multinivel) por Amarillo Pastel. 
-Huertos urbanos y caseros (cómo crearlos, crecerlos y mantenerlos vivos) por Proyecto Tierra.
-Taller de máscaras infantiles por Rodrigo Flores López.
-Realización de kokedamas (técnica artesanal japonesa para crear macetas decorativas vivas) por Jacinto Galería Viva.

Por cierto, la imagen de esta edición está a cargo del diseñador e ilustrador José Manuel Vargas (@cuadernonegro), quien estará vendiendo su obra original durante los dos días del evento. 

La segunda edición de Botánica Juárez se llevará a cabo el sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo. La entrada es libre y el evento es pet friendly. Además habrá música, comida y cervezas durante toda la tarde por parte del Jardín Juárez. ¿Qué más necesitas para un fin de semana perfecto en la CDMX?

Recomendado: 10 lugares para comprar plantas y los mejores bazares para ir de compras en la CDMX.

Botánica Juárez. Jardín Juárez (Chapultepec 61, Juárez). Metro Balderas. Sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo 11am-7pm. Entrada libre.

Foto: Cortesía Botánica Juárez.

Foto: Cortesía Botánica Juárez.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising