Casa Selva se suma al cultivo de flores en las chinampas de Xochimilco

La tienda de flores presenta su nueva etapa, ahora cultivará en las chinampas de Cuemanco

Casa Selva
Foto: Cortesía Casa Selva/Alejandra Kelly
Por Time Out México editores |
Advertising

La boutique de flores que abrió sus puertas hace dos años en la Condesa está de manteles largos, pues acaba de iniciar su nueva etapa de cultivo en las chinampas de Cuemanco.

La idea de no tener intermediarios y hacerse cargo de sus propios cultivos surge para reactivar la zona productiva de Xochimilco, que es una reserva ecológica y así multiplicar la producción de plantas y hortalizas por medio de las chinampas. Esta técnica prehispánica se desarrolla en islas flotantes donde se cultivan toda clase de hortalizas.

La intención de este proyecto no es únicamente la parte económica, sino para encontrar familias que tengan una chinampa y quieran producir de una forma orgánica y ecológica y encontrarles canales de comercialización.

Foto: Cortesía Casa Selva/Alejandra Kelly. 

Para esta temporada, Casa Selva cultivará dalias de muchos colores, formas y tamaños. La dalia es una de las flores más representativas de México y se da únicamente entre julio y octubre. La buena noticia es que si quieres ver de cerca cómo es la producción en una chinampa, puedes contactar a Ricardo Rodríguez Saavedra (@delachinampa_official_), quien lleva más de 11 años trabajando en Xochimilco, y agendar un tour por los canales.

Foto: Cortesía Casa Selva/Alejandra Kelly. 

Para realizar pedidos de dalias y otras flores visita la boutique de Casa Selva o haz tu pedido por en su página de internet. 

Recomendado: Los mejores lugares para comprar plantas y flores en la Ciudad de México.

Casa Selva. Juan de la Barrera 87, Condesa. Lun-sáb 10am-9pm.

Foto: Cortesía Casa Selva/Alejandra Kelly. 

Advertising