Cerrando el ciclo
Foto: Cortesía Cerrando el Ciclo

Cerrando el Ciclo: un proyecto que recicla vidrio y lo convierte en joyas, macetas y accesorios

Conoce esta alternativa ambiental que recicla botellas de vidrio y las transforma en productos sustentables, decorativos y de diseño

Por María Fernanda Segura
Advertising

Es urgente cambiar nuestros hábitos de consumo, ya que estamos acabando con el planeta que es nuestro único hogar. Por este motivo, consideramos necesario el reciclaje, ya que dándole una segunda oportunidad a algún material, podemos crear piezas hermosas, originales y sobre todo funcionales.

Así, con la idea de concientizar a la sociedad sobre la importancia de reutilizar materiales inorgánicos, José Luis Pérez González, creó Cerrando el Ciclo en 2013, el cual es un proyecto ambiental enfocado en reciclar botellas de vidrio. Logrando hasta el día de hoy recolectar 69.7 toneladas de éste.

Sus productos se caracterizan por ser sustentables, decorativos y de diseño. Así que prepárate porque encontrarás desde joyería, floreros, lámparas, macetas, hasta tablas de vidrio fundido, las cuales se pueden utilizar como mesas de centro o de café para tu sala y comedor.

Foto: Cortesía Cerrando el Ciclo.

A la par de la venta de piezas decorativas, Cerrando el Ciclo ha capacitado a 483 mujeres de Ciudad Nezahualcóyotl, enseñándoles habilidades de emprendimiento, a través del trabajo artesanal con botellas de vidrio. Asimismo, este año se unieron con Fundación Wal-Mart, para hacerle frente a la crisis económica que ha dejado el COVID19, por lo que capacitarán a 70 mujeres más para que puedan generar ingresos a través de este trabajo.

Este año, el proyecto abrió su primera tienda en la Ciudad de México. Ubicada en la Roma (Coahuila 189), en este espacio tienen a la venta todos los productos que obtienen del reciclaje de vidrio. También se imparten talleres, como el de creación de velas, y próximamente conferencias sobre temas de sustentabilidad ambiental y de bienestar social.

Anímate a conocer más sobre este increíble proyecto que no sólo está cuidando a nuestro planeta, también impulsando a la mujer mexicana.

FB: Cerrando el Ciclo.

Recomendado: La Cosita Chula, la plataforma que ayuda a los artesanos de México y Los mejores lugares para comprar artesanías en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising