CIRCULAR
Foto: Istockphoto

CIRCULAR, un nuevo proyecto que le da segunda vida a tu ropa

¡Es momento de que la ropa se mueva! Conoce este proyecto que le da una segunda oportunidad a la ropa que ya no usas

Por María Fernanda Segura
Advertising

En el camino por disminuir el consumo excesivo de ropa (ya que, de acuerdo con la ONU, la moda es la segunda industria más contaminte del planeta) han surgido múltiples proyectos que te ayudan a vender, donar o intercambiar las prendas que ya no usas. Y si eres fan de la ropa vintage y de segunda mano, seguro más de una vez has comprado prendas que viste en una publicación de Facebook o Instagram. Fue así como encontramos CIRCULAR, un proyecto que le da una segunda vida a la ropa y accesorios que ya no ocupas.

CIRCULAR nace para generar conciencia sobre cómo el ser humano reemplaza y desecha los objetivos tan rápido. En este caso, la ropa. “Usa lo que ya tienes, repáralo y dale amor. Si ya no lo quieres, deja que alguien más brille con eso”, comentaen en entrevista Amai Díaz, creadora del proyecto.

Esta plataforma se especializa en piezas clásicas que puedes usar en cualquier momento: gabardinas, abrigos, camisas, faldas y vestidos. En general son timeless classics, prendas que nunca pasan de moda.

¿Cómo funciona CIRCULAR? La venta a consigna se maneja de la siguiente forma: primero selecciona la ropa que quieras vender y tómale fotografías a todas las prendas. Después mándalas con una breve descripción y un precio estimado. El equipo de CIRCULAR valorará prendas y recibirás una propuesta con el precio final. El porcentaje de distribución, una vez que la prenda ya fue comprada, es del 40% para ti y del 60% para el proyecto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CIRCULAR (@mx_circular) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CIRCULAR (@mx_circular) el

Si no te interesa vender, puedes donar todas las prendas que quieras al proyecto, el único requisito es que no tengan manchas o costuras rotas.

El proyecto tiene bastantes planes a futuro que van desde reciclaje de ropa, hasta piezas intervenidas por artistas plásticos. Así que no dejes de seguirlos en Instagram, los encuentras como @mx_circular.

Por María Fernanda Segura.

Recomendado: Las mejores tiendas vintage y de segunda mano en la Ciudad de México y Swap Club, intercambia ropa y ayuda al planeta.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising