¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Swap Club
Foto: Cortesía Swap Club

Swap Club, intercambia ropa y ayuda al planeta

Una iniciativa para cambiar el consumo excesivo de ropa y al mismo tiempo renovar tu clóset

Por Orianna Martínez
Advertising

Seamos sinceros: ¿Cuánta ropa has tirado a la basura porque ya no te gusta, ya no te queda, ya está muy vista o simplemente porque ya pasó de moda? No te sientas culpable —no estamos aquí para juzgarte—, aún estás a tiempo de cambiar tus hábitos de consumo de manera responsable. 

Una manera de lograrlo es con Swap Club, un proyecto para intercambiar ropa y conseguir nuevos looks sin dañar al planeta. Creado por Thalía Nolasco, Mónica Ochoa, Cynthia de la Garza e Isabel Villarreal, Swap Club nació mientras ellas estudiaban en Universidad de Monterrey y se dieron cuenta que podían juntar sus dos pasiones: la moda (que por cierto es una de las industrias más contaminantes del mundo) y la responsabilidad ambiental en una misma iniciativa. 

La dinámica funciona así: pagas una cuota de $350 pesos que te da derecho a intercambiar hasta 12 prendas de la tienda. Por cada prenda que aportes en buen estado puedes tomar una del stock sin importar talla, estilo o marca (dejemos las etiquetas a un lado). En total puedes llevarte una docena de prendas por el mismo precio de una playera o unos jeans nuevos. La única condición es que la ropa que lleves esté limpia y en excelentes condiciones.

Foto: Cortesía Swap Club.

La casa de Swap Club (por ahora) está dentro de Falling Piano, una de nuestras cervecerías artesanales favoritas de la CDMX y abre sus puertas únicamente los domingos. Date una vuelta y únete a esta alternativa para intercambiar ropa y ayudar al planeta.

Recomendado: Las mejores tiendas vintage y de segunda mano en la Ciudad de México y Long, un servicio de rehabilitación de ropa.

Coahuila 99, Roma. 55 3476 0651. Domingos 4pm-7pm. 

Foto: Cortesía Swap Club.

Foto: Cortesía Swap Club.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising