La colección pride de vans es Love can save us
Foto: Cortesía Vans

Colecciones pride 2022

Descubre las prendas que ponen al arcoiris en sus textiles para celebrar en voz alta el orgullo de la comunidad este año

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Camino a la Marcha del Orgullo y la Marcha Lecha, checa estas colecciones de ropa que se inspiran en la comunidad LGBT+. La ropa como forma de expresión, tiene aún más sentido en estos movimientos. Las marcas celebran la autoexpresión y diversidad con playeras, chamarras y calzado diseñado por talentosos artistas. Y más que ropa que sólo es colorida, tienen conceptos y mensajes de fondo. 

El 28 de junio de cada año se conmemoran los disturbios de Stonewall ocurridos en 1969, lo que se entiende como el inicio del movimiento de liberación homosexual. A pesar de ello, todo junio se conoce como el mes del orgullo. 

Recomendado. Actividades que debes conocer para celebrar el mes del orgullo 2022 y La Puri, el icónico antro LGBT+ regresa.

4 colecciones para usar en la marcha

Adidas x Kris Andrew Small
Foto: Cortesía Adidas/Jenna Saint Martin

Adidas x Kris Andrew Small

El artista queer Kris Andrew Small se fusionó con Adidas. De manera abstracta, las ilustraciones de Small en palabras de él muestran a un montón de gente bailando y divirtiéndose. Siguiendo con la idea del ilustrador, el corte de las piezas también brindan la idea de expresión y movimiento.

Son diseños muy coloridos en tonos pastel y neón. La silueta AOP de Originals es la base de la colección. Ésta se complementa con overoles, pants, calcetas, sudaderas y playeras. 

Vans Pride
Foto: Cortesía Vans

Vans Pride

Tres artistas se unieron y colaboraron para realizaron una colaboración conmemorativa de Vans. Por una parte, la fotógrafa italiana Sara Lorusso colocó sus imágenes en la suela de los Classic Slip-On y en el costado se lee la frase "Love can save us". Además, los artistas Kaitlin Chan y  Ashley Lukashevsky incorporan elemntos tradicionales chinos y técnicas de bordado con frases "Chosen Family" y "Angels Have No Gender".

Como si fuera poco, ¡hay nueva silueta de Vans!: El Sentry Old Skool WC. Corre a conocerlos. La colección está disponible en tiendas físicas y su tienda en línea. 

La marca no sólo se queda en el lanzamiento de esta colección, también tiene actividades especiales en su ya conocida House of Vans y continua con el desarrollo de proyectos que impulsan la expresión creativa con fundaciones como Casa de Muñecas Tiresias y Casa Frida.

Publicidad
This Is Love de Calvin klein
Foto: Cortesía Calvin Klein

This Is Love de Calvin klein

Continuando con los esfuerzos por romper moldes y estereotipos, la marca saca "This Is Love". Distintas personalidades y referentes de la comunidad LGBTQIA+ son los rostros que visten esta colección. Las prendas incluyen ropa interior, playeras, trajes de baño y sudadera. También incluyen bolsos y mochilas.

Levi's Pride
Foto: Cortesía Levi's

Levi's Pride

Muy al estilo Levi's, las prendas incluyen chamarras de mexclilla, conjuntos casuales, crop tops y playeras. 

Con las ganancias de esta colección, la marca realizará un donativo a la organización OutRight Action International que ayuda a la promoción de derechos de las personas pertenecientes a la comunidad alrededor del mundo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad