Bolsas en los ojos
Foto: Istockphoto

Cómo eliminar las ojeras y las bolsas debajo de los ojos

Bye, bye bolsas y ojeras. Checa estos consejos y cuidados diarios para mejorar la piel del contorno de ojos

Por Orianna Martínez
Advertising

La piel que rodea a los ojos es uno de los indicadores más reveladores de edad. De las líneas de expresión que aparecen con el paso de los años nadie se salva. Al contrario, factores como la exposición al sol y una mala alimentación también son grandes amenazas para esta zona de tu rostro.

El contorno de ojos es tan importante que actualmente hay una enorme gama de tratamientos, cremas, sueros, masajes y cirugías estéticas para mantenerlo sano por más tiempo.

“Con el uso del cubrebocas, el contorno de ojos es de las pocas zonas expuestas, por ello, en la consulta diaria sí he visto un incremento en el interés en el tema”, afirma Lorena Ramírez Piña, médico cirujano especialista en estética y longevidad.

Antes de recomendar cualquier tratamiento, la doctora, explica que es necesario hacer un análisis de cada paciente, por ello evalua su tipo de piel, edad y hasta sus hábitos. Advierte que en muchos casos se ha dado cuenta que la pigmentación incluso puede ser causada por una mala técnica al retirar el maquillaje.

Pero espera, no todo depende de ti, de hecho “la genética tiene mucho que ver con la pigmentación de la piel en la zona de la ojera. Las típicas bolsas de grasa son hereditarias, pero eso no quiere decir que no tengan solución”, explica la doctora.

Y entonces ¿qué podemos hacer cuidar esta zona de los ojos? La especialista nos compartió tres consejos. ¡Apúntale bien!

Limpieza
Siempre descansa con tu carita limpia e hidratada. La técnica adecuada para retirar el maquillaje de esa zona es colocando un pad de algodón en la parte inferior del ojo que cubra toda el área y con otro pad remover la máscara de pestañas con movimientos suaves. Es mejor usar un desmaquillante bifásico, con esta técnica el maquillaje quedará en los algodones y no manchará la piel. Tip de oro: Evita las toallas desmaquillantes.

Drenajes linfáticos
¡Hazlos tú mismo! Masajea desde el lagrimal hasta las orejas con el dedo anular y ejerciendo poca presión, se repite seis veces al día y se hace tanto en la mañana como en la noche, antes de dormir y con ayuda de una crema o suero especial para la zona. También ayuda colocarse paños con hielo, bolsas de té frescas y usar un rodillo de jade para descongestionar el área.

Hábitos saludables
Bebe dos litros de agua al día, duerme tus ocho horas, come menos productos procesados y más naturales, y usa protector solar TODOS los días aunque no salgas de casa. Tus ojitos te lo agradecerán.

Recomendado: El famoso rímel de la manzanita regresa con nueva imagen y las tendencias de boda quje reinarán en 2021.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising