Cómo y dónde disfrutar el Día de la comunidad Pokémon GO

Checa estos tips para que vivas la mejor pokéxperiencia en la próxima reunión que se llevará cabo el domingo 15 de abril

Pokémon GO fue todo un fenómeno social por varias razones, de pronto todos fueron fans de los monstruos de bolsillo y salían a caminar para atrapar a la mayor cantidad de pokémon posibles. Si bien la experiencia se volvió viral y la gente ya había abordado el tren, la moda se volvió pasajera y en poco tiempo, muchos abandonaron el juego para móviles.

¿Qué sucedió entonces? ¿Por qué volver a juego? ¿Cuál es la razón para retomar esta experiencia? Niantic, el equipo detrás de Pokémon GO, ha implementado contenido el cual puedes aprovechar todos los días para jugar como en un principio, pero, con una serie de ajustes que vuelven más atractiva a la experiencia. Entre todas esas adiciones, una vez al mes se organiza un día de comunidad en el que un Pokémon en específico aparece durante 3 horas. Si lo evolucionas, podrás obtener un ataque especial, mucha experiencia para subir de nivel y la oportunidad de convivir con otros jugadores.

Por esa razón, te contamos todo lo que puedes hacer durante el próximo día de comunidad el cual se llevará a cabo el 15 de abril y donde podrás capturar Mareeps por montones, los módulos cebo durarán mucho tiempo y los huevos eclosionarán en la mitad de tiempo.

Día de la Comunidad Pokémon GO. Alameda Central, Parque Hundido, Parque España, Parque México y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Domingo 15 de abril 12-3pm. Gratis.

1
Pilas, agua y comida para sobrevivir
Foto: Time Out Chicago
1/5

Pilas, agua y comida para sobrevivir

Igual que un buen entrenador Pokémon, es necesario cargar una mochila la cual debe traer agua y tal vez alguna barra nutritiva para llevar algo en el estómago. Ten en cuenta que el evento se lleva a cabo a medio día y el sol está a todo lo que da. Procura llevar una batería externa pues la aplicación sigue gastando mucha pila y no quieres que tu teléfono se apague a la mitad del evento.

2
Explora la CDMX
Foto: Cortesía Tierra Gamer
2/5

Explora la CDMX

Sal de tu colonia y visita algunos de los lugares donde encontrarás muchas poképaradas y gimnasios. De seguro ya tienes un lugar predilecto, sin embargo, los siguientes son los más recomendados: Alameda Central, Parque Hundido, Parque España, Parque México y la Primera Sección de Chapultepec. Si buscas algo también muy relajado, la zona del World Trade Center también tiene una buena cantidad de poképaradas y gimnasios.

3
Lleva tarjetas precargadas
Foto: Cortesía Tierra Gamer
3/5

Lleva tarjetas precargadas

Si no has jugado mucho y de plano no tienes ni pokébolas para arrojar a las pequeñas criaturas, será necesario que inviertas, al menos en esta ocasión, para devolverle algo a Niantic y The Pokémon Company por todas esas horas de diversión que te ha dado este juego para móviles. Ese día podrás encontrar varias promociones como paquetes que te dan un módulo cebo, inciensos, huevos suerte y trozos estrella. Esto hará la experiencia mucho más entretenida. Con 200 pesos en la AppStore o Google Play es más que suficiente para disfrutar el día.

4
Ve con amigos
Foto: Cortesía Tierra Gamer
4/5

Ve con amigos

Seguramente estás en un grupo de WhatsApp donde están todos tus amigos que aman los videojuegos o con los que sueles pasar el rato viendo películas y saliendo. Diles que es un gran momento para revivir la aplicación, pues hay muchas recompensas, puntos de experiencia y demás. ¿Por qué no ir solo? Las incursiones en los gimnasios requieren a varios jugadores con un nivel más o menos decente, siempre es bueno que uno avise dónde está un Pokémon y no faltará quien sepa todo lo que sucede a los alrededores (por temas de seguridad).

5
Come en nuevos lugares
Foto: Alejandra Carbajal
5/5

Come en nuevos lugares

La mayoría de los lugares que sugerimos para pasar el día de comunidad de Pokémon cuentan con muchos restaurantes o locales comerciales a los cuales puedes asistir para comer o beber algo. ¿Lo mejor? El evento del 15 de abril empieza a las 12pm y termina a las 3pm, así que, al terminar, tendrás suficiente hambre como para comerte una hamburguesa, tacos, beber una cerveza bien fría -si eres mayor de edad- o lo que más se te antoje. Podrás platicar con tus amigos sobre la experiencia de haber evolucionado a Mareep o atrapado a Latios y Latias.

Comentarios

0 comments