¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Zócalo de la Ciudad de México
Foto: Iván Macías

Compra en las tiendas del Centro Histórico sin salir de casa

Hazlo a través de Centro en Línea, una plataforma digital que te permite comprar en más de 2 mil establecimientos del Centro Histórico de la CDMX

Por Orianna Martínez
Advertising

Uno de nuestros lugares favoritos para hacer las compras navideñas es sin duda en Centro Histórico. Entre sus edificios coloniales, su oferta cultural, arquitectónica y gastronómica también encontramos un sinfín de tiendas y almacenes con precios competitivos. Sin embargo, la situación actual no está como para salir a exponernos (y a exponer a los demás) en este tipo de actividades.

Afortunadamente, hay una opción para apoyar a las tiendas del Centro sin tener que salir de casa. Creada por el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Centro en Línea es una plataforma que busca restablecer la dinámica económica del Centro Histórico conectando a las tiendas con posibles clientes.

La plataforma surgió en abril de ese año, pero en los últimos meses ha crecido bastante y actualmente tiene más de dos mil tiendas inscritas, organizadas en 15 categorías y ha sido visitada por más de 40 mil usuarios.

¿Qué productos encuentras en Centro en Línea?

-Abarrotes y materias primas

-Alimentos preparados y bebidas

-Artículos de  vestir

-Belleza

-Clásicos del Centro Histórico

-Culturales y educativos

-Hogar y construcción

-Hospedaje y turismo

-Instrumentos musicales, tecnología y audio

-Joyería

-Librerías

-Mercados

-Moda y textiles

-Música en vivo

-Novias, XV años y ceremonias

-Papelería

-Productos artesanales

-Salud

Foto: Roberto Beltrán.

Al entrar a la página de Centro en Línea puedes consultar la información bien detallada de cada comercio, como giro, nombre, dirección, teléfonos, correo electrónico y plataformas digitales, dependiendo de la actividad que realizan. Da click en la tienda de tu interés y encontrarás diferentes opciones para hacer tus pedios, por WhatsApp, teléfono, redes sociales o tienda en línea.

Échale ojo a la parte de tiendas más visitadas, ahí encontrarás los comercios con mayor número de ventas y visitas, como Ropa Mussi, Cosméticos Del Carmen, El Nuevo Mundo y Plaza Mesones. 

Centro en Línea está en constante actualización, si eres comerciante y quieres dar de alta a tu negocio, solo necesitas llenar un formulario con todos tus datos completos.

Recomendado: Los mejores regalos de Navidad para dar o recibir en 2020 y 6 ugly sweaters navideños para usar esta temporada.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising