Denda
Foto: Cortesía Denda

Denda, la nueva tienda sustentable con productos eco friendly

A través de su tienda online esta firma de origen chileno ofrece productos eco-friendly como parte de una filosofía sostenible

Escrito por
Natalia Castrejón
Publicidad

Denda es un comercio electrónico que funciona en Chile y en México; está conformado por una comunidad de productores cuyas creaciones ayudan a cuidar al planeta. El proyecto procura su objetivo al ofrecer artículos amigables con el medio ambiente, innovadores y útiles a personas interesadas en ser más sustentables y mejorar su calidad de vida. 

De esta forma, algunos artículos del catálogo de Denda son: toallas femeninas biodegradables (hechas con bambú), preservativos libres de parabenos (su empaque es de papel proveniente de fuentes sustentables), la Bola De Lavar PlantB (sustituye al jabón en la lavadora), cápsulas de café reutilizables, una serie de luces LED con panel solar, yogurt sin lácteos, hilo dental biodegradable, una máquina para hacer leche vegana, desechables biodegradables, bicicletas y un kit de cultivo de hierbas frescas. 

Las categorías en que están clasificados los productos ecofriendly puestos a la venta en Denda son: aire libre (hay desde popotes de bambú hasta filtros de agua), alimentación (tés, pastas y snacks saludables son parte del menú), hogar (encontrarás artículos de limpieza biodegradables), infantil (¡tienen protector solar orgánico!), mascotas, moda, salud y belleza (el maquillaje no puede faltar: esmaltes para uñas, rubor, base, todo sin crueldad animal) y smart living. 

Fotos: Cortesía Denda.

Dirk Van Nievelt, cofundador de Denda, cree que los cambios de hoy se verán reflejados en la siguiente generación, por lo cual invita a la gente en general, a consumir productos con conciencia del medio ambiente y a tener respeto por la naturaleza. El emprendedor chileno visualiza a su proyecto como un motor de cambio que va más allá de lo comercial.

El año pasado Denda fue galardonado como el Champion en Sustentabilidad Internacional por ser el primer ecommerce que reúne en un solo lugar productos amigables con el medioambiente. “Este reconocimiento habla de lo bien encaminados que estamos en nuestra visión de cambiar los hábitos de consumo y el manejo de las empresas a una que sea sostenible y sustentable a nivel de productos, organización y relación con la comunidad”, comenta Van Nievelt.

Ahora, ya sabes dónde encontrar artículos amigables con el medio ambiente, solo falta que te decidas a explorar.

Denda. IG: @dendamexico.

Te recomendamos: Honesta Shop, moda latinoamericana sustentablelas mejores tiendas vintage y de segunda mano en la Ciudad de México

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad